Documento 3
La moneda nacional pierde 0.14% y el dólar al mayoreo queda en 16.308 unidades a la venta, a la espera de la decisión de políticamonetaria de la Fed.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional adoptaron una postura defensiva, como respuesta a datos económicos mixtos publicados en Estados Unidos y a laespera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.
El denominado dólar spot cerró el martes en 16.308 unidades a la venta, estableciendo su quinto máximo histórico consecutivo, deacuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 2.30 centavos, semejante a 0.14 por ciento.
En operaciones de ventanilla o de menudeo, el billete verde se vendió alrededor16.61 pesos.
erno, es probable que también le pueda dar dirección al tipo de cambio la decisión de política monetaria del Banco de México, programada para el jueves.
En la sesión se mostró una menorinquietud, a pesar de que el principal mercado accionario de China disminuyó 1.68 por ciento, aunque por debajo del 8.48 del lunes.
El comportamiento del peso estuvo influido por el fortalecimientodel dólar en el contexto internacional.
El billete verde ganó 0.12 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.
Entre losparticipantes de los mercados prevalece la expectativa de que la Fed dejará sin cambio su tasa de referencia, ante la publicación de cifras económicas con un sesgo débil en Estados Unidos y por la turbulenciaobservada en el sistema financiero y la economía de China.
No obstante, hay cierto temor por el contenido del comunicado de política monetaria.
En el principal socio comercial de México se dio aconocer que el índice de la confianza al consumidor bajó sorpresivamente a 90.9 en julio desde la cifra anterior de 99.8 puntos. En tanto que el índice manufacturero de la Fed de Richmond se elevó...
Regístrate para leer el documento completo.