Documento 33

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Observacion y planteamiento del problema: El biologo Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contamino con unmoho azul llamado Penicillium (hongo microscopico). En principio, Fleming estuvo a punto de deshacerse del cultivo, pero luego observo con detalle que en la zona donde estaba presente el mohonocrecian bacterias. Entonces se pregunto, ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?

Hipotesis: Fleming, para su investigacion, propuso lo siguiente: el hongo produce una sustancia que evitael crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producira la muerte de las bacterias.

Experimento: Sembro bacterias en distintascajas Petri. Luego separo las cajas en dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos:
-Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.
-Grupo B: cultivo de bacterias sin el hongo.
Para cadacaja Petri observo y registro si las bacterias permanecian vivas o no luego de los respectivos tratamientos.

Analisis De Resultados: Obtuvo dos tipos de resultados tras la revision del crecimientode colonias bacterianas. Las cajas Petri del grupo A mostraron una disminucion en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en la zona cercana a el.Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal. Fleming explico que la disminucion de colonias bacterianas en el grupo A se debio a que el hongo secreta alguna sustancia queproduce la muerte de las bacterias.

Conclusiones: Fleming concluyo que, como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia organica, ciertas especies comoPenicillium habian logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamo ''Penicilina'' a esa sustancia, por provenir del hongo Penicillium.

Informe Escrito: El metodo cientifico en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 33
  • 33
  • Document 2014 11 23 06 33 16
  • 33 Orientales
  • 33 estrategias
  • Avtividad 33
  • Hola :33
  • Actividad 33

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS