Documento 4

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
LA CATOLICIDAD COMO ORIGEN DE LA UNIVERSIDAD. LAICISMO EN LA UNIVERSIDAD.

Antes de empezar con esta comunicación tengo que decir que Cristo está hoy aquí con nosotros y que está más vivo que nunca.Eso es lo más importante, y como católicos debemos dar testimonio de ello.

Ahora lo menos importante que es la comunicación en sí.

La Iglesia como católica y como universal que es, ya desde laescolástica empieza a proponer la universidad como forma de llegar a todos los conocimientos, a todas las ciencias, y así encontrar la verdad como máximo valor, es decir encontrar en todo a Cristo. En losprimeros siglos de la existencia de la universidad, esta era en exclusiva para los clérigos, pero poco a poco se va abriendo a los laicos

Esta es, por tanto, la primera incongruencia que tiene ellaicismo militante con respecto a la universidad, ya que eliminar a la Iglesia (las capillas) de las facultades y, por ende, del espacio público, es también cortar de raíz el origen o la razón de ser dela misma.

La segunda incongruencia o hipocresía de los “cristofóbicos” es una razón de índole económica. Y es que la Iglesia, a través de sus respectivas diócesis es la que sostiene económicamentelas capillas


universitarias. Esto no ocurre con los diversos clubes u asociaciones como el de gays y lesbianas, el de anarquistas, los humanistas, animalistas, y muchos otros que reciben subvencionescuantiosas de la universidad. Por lo tanto, si pretenden quitar las capillas de la universidad, entonces que ellos se queden sin subvención, pero si quieren esa subvención no sería lógico querercerrar las capillas, cuando estas no tienen coste para las universidades.

Recientemente hemos asistido en España a episodios lamentables y condenables de un laicismo militante y radical: en Bilbao, enBarcelona, en Santiago y, recientemente, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Lo acaecido en Madrid representa una enorme amenaza a la libertad religiosa. Pancartas y pintadas con graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS