Documento 4

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Naturaleza de la Cultura
La diversidad del comportamiento humano
Cuando hablamos de cultura nos referimos a la diversidad de comportamientos que tienen en común el ser humano y que se han aprendidoa medida que van desarrollando formas de vida, el ser humano se distingue por esta característica y lo hace diferente del resto de los animales y de su propia especie pues existen diversidad deculturas dependiendo en el lugar y tiempo que se encuentre.

Desde el punto de vista de John Lewis, toda cultura posee tres aspectos fundamentales:
El sociológico se refiere a las relaciones que el serhumano tiene principalmente en su trabajo y familia esto es dependiendo de su cultura.

El tecnológico que comprende las herramientas, las materias primas y las técnicas.

El ideológico se refiere a lascreencias, ritos, prácticas mágicas, arte, ética, prácticas religiosas, mitos y, en las civilizaciones desarrolladas, a las corrientes filosóficas y sistemas jurídicos.
El concepto de cultura
Lacultura en sentido etnográfico amplio, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridospor el hombre en cuanto miembro de la sociedad.
La cultura involucra al menos tres componentes:

Lo que hace
Lo que la gente piensa
Los productos materiales que produce
La cultura como característicahumana es una conducta aprendida, no se transmite biológicamente como los rasgos fiscos, más bien depende de la transmisión social de todo conocimiento para sobrevivir.El pensamiento simbólico esexclusivo de los humanos porque es un producto de la cultura.La cultura no es un atributo individual o particular, sino de todos los individuos en cuanto miembros de un grupo, aprendemos nuestra culturaa través de la observación, escuchando o interactuando con otra gente, las creencias culturales compartidas, los valores, los recuerdos, las esperanzas, y las formas de pensar y actuar pasan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS