Documento 4

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Orden Normativo:
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados dejusticia, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.


DerechoPositivo:
Los conceptos de derecho positivo y el derecho vigente se pueden reducir a que el primero es el que se aplica y el segundo es el que el órgano legislativo publica para ser obedecido en tanto duresu vigencia, mientras no sea sustituido por medio de la abrogación o derogación. Por lo tanto no todo derecho vigente es positivo, Es decir hay normas jurídicas que tienen poca aplicación práctica; esdecir, no es derecho positivo pero si es derecho vigente.


Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio,creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto es, teniendo en cuenta la validez; es decir que si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente desu eficacia (si es acatada o no) y de su ideal axiológico (si busca concretar un valor como la justicia, paz, orden, etc).


El derecho objetivo puede responder a distintas significaciones:
Elconjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad.
Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponenobligaciones.
Conjunto de normas que regulan la conducta de los hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivencia humana.


El derecho subjetivo se puede decir que es:
La facultadque tiene un sujeto para ejecutar determinada conducta o abstenerse de ella, o para exigir de otro sujeto el cumplimiento de su deber.
La facultad, la potestad o autorización que conforme a la norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 4
  • Documento 4
  • DOCUMENTO 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS