Documento 4

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Foto: Especial
Foto: Especial
Xalapa, Ver.- En la actualidad el estudio de la genética trasciende a las comunidades científicas abocadas a la biología o la medicina, y está cambiando la manera dever el mundo actual y prehistórico, expresó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, al inaugurar el Congreso Nacional de Genética 2014, el martes 30 de septiembre.
Laceremonia también fue presidida por la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; el director general del Área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuarias, Domingo Canales Espinosa; la directorade la Facultad de Biología campus Xalapa, Clementina Barrera Bernal, y la presidenta de la Sociedad Mexicana de Genética, A.C. (SMG), María del Socorro Fernández.
El evento académico tiene como sede elMuseo de Antropología de Xalapa (MAX), y a propósito de la cabeza colosal que da la bienvenida al recinto, Ladrón de Guevara dijo ante científicos y estudiantes de instituciones nacionales yextranjeras: “Como arqueóloga les digo también que están haciéndose estudios genéticos de restos humanos que van a poner fin a estas teorías de que los africanos llegaron a América antes que los españoles;pues estas cabezas colosales, por sus aspectos físicos, dieron conclusiones que no corresponden a los análisis genéticos”.
De ahí que insistió que la genética “está cambiando la idea de la prehistoria,de la arqueología, la medicina, la salud pública, de quiénes somos, de la cercanía con otras especies, y nos cambia hasta valores éticos”.
Este congreso, que concluirá el viernes 3 de octubre, convocóa investigadores y académicos de diferentes dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) –entre las que destaca la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán–, el InstitutoPolitécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, los hospitales de Cancerología y Pediatría.
La Universidad de Occidente de Sinaloa, la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4
  • Documento 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS