documento: ataque racional - emocional

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
DOCUMENTO DE ATAQUE

Los experimentos sobre la mera exposición subliminal de Zajonc fueron de los primeros que utilizaron los nuevos métodos de hacían indiscutible el procesoinconsciente.Cuando nació esta metodología de investigación, se realizaron muchos experimentos parecidos. Todos estos experimentos estan expuestos en www.inteligencia-emocionalcom

Demuestran quela parte emocional del cerebro esta presente en toda decision que tomamos aunque sea de manera inconsciente, claro y nosotros no nos damos cuenta
¿Qué tenéis que decir a esto?

Elautoengaño es una cosa bien distinta de la ignorancia: es desconocimiento voluntario, es una disposición a ignorar lo inconveniente, ganas de pasar por alto lo indeseable, voluntad derechazar lo sabido. Esto se lleva a cabo ya que algún echo no nos gusta y nos resulta mas fácil ignorarlo porque eso nos hace sentirnos bien. ¿Me vais a decir que esto tampoco indica que somosmás emocionales que racionales?
Si no somos emocionales me podeis explicar ¿Porqué cuando hay un juicio y el acusado es familiar del juez no dejan que presida el juicio?

Cuando vemos unapelicula de miedo nuesta parte racional nos dice que lo que estamos viendo es mentira pero sin embargo nuestra parte emocional interpreta que estamos en peligro y nos transmite miedo. ¿Mepodeís explicar porque pasa esto aunque sepamos que es mentira?
Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que las emociones impactan el cerebro, concretamente las regiones de laamígdala y la corteza insular. En un reportaje de la cuatro baby sicarios salió un niño de 8 años explicando porque con esa edad se dedicaba a matar. Él había sido rechazado por su madredesde los 3 años, y que tras eso no sabía reaccionar de otra manera ya que era movido por la rabia ¿Este comportamiento tambiés es racional verdad o la rabia no es una emoción?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la inteligencia emocional y racional
  • ¿Somos seres emocionales o racionales?
  • Diferencia Entre La Inteligencia Emocional Y Racional
  • Humanos: ¿seres racionales o emocionales?
  • LIDERAZGO RACIONAL Y EMOCIONAL
  • Ejemplos Emocionalidad V/S Racionalidad
  • ¿El ser humano se define por la racionalidad o emocionalidad?
  • Liderazgo emocional y racional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS