documento celam rio de janeiro

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



EL RESPLANDOR DE LA
NUEVA ERA


ESTA EDICION INCLUYE:
SOPA DE LETRAS Y HOROSCOPO










INDICE
PORTADA…………………………………………………… ….PAG. 1
INDICE…………………………………………………………... PAG. 2DESARROLLO DEL TEMA:
DOCUMENTO RIO DE JANEIRO……………………… PAG. 3
NOTICIA………………………………………………….PAG. 4 – 5
ACTIVIDADES:
SOPA DE LETRAS………………………………………... PAG. 6
HOROSCOPO…………………………………………… .PAG. 6












DOCUMENTO DE RIO DE JANEIRO (1955)
Contexto Histórico:
Convocada por Pio XII en el año 1955
En América Latina habitabanaproximadamente ciento cincuenta mil personas de las cual mas de la cuarta parte pertenecían a la Iglesia Católica.
Crecía la demanda de sacerdotes mejor preparados.
Se manifiesta una presencia de pensadores marxistas que trataban de ocupar un puesto en el ambiente intelectual del continente.
Como tema principal tenían las necesidades de Latino América, como centro de operación la acción de laIglesia Católica.
Se divide en tres partes:
1° Parte: LA PROBLEMÁTICA DEL CLERO
Problemas seculares del clero, que quiere decir que dejan de formar parte del clero o bien explica la idea de que la gente ya no tiene la misma participación o interés de formar parte de éste.
2° Parte: LA COOPERACIÓN DE LOS LAICOS
Destaca la importancia de una mayor formación y responsabilidad por parte de lacomunidad del clero de la Iglesia Católica.
3° Parte: PROBLEMÁTICA SOCIAL
La conferencia General Episcopal no puede expresar profundamente su preocupación ante los problemas sociales de Latino América y la situación angustiosa en que se encuentra.
También la necesidad de promover vocaciones en cada diócesis en todas partes de América Latina, llamando a la justicia social sobre todo a los pobres.PAPA PIO XII


DOCUMENTO DE RIO DE JANEIRO
¿PASADO O PRESENTE?

¿Por qué la religión no ha experimentado algún cambio visible en la sociedad de la actualidad?
Ya han transcurrido cincuenta y ocho (58) años desde la creación del documento de RioDe Janeiro en 1955 en donde los problemas a tratar eran la pobreza de la gente que no vive dignamente, como también la falta de participación de la gente por ser parte del clero.
Pero ¿Cuánto de eso ha cambiado hasta el día de hoy?, viendo en la sociedad en la que vivimos podemos diferir que el cambio no es mucho. En nuestra actualidad a la Iglesia Católica sigue afectándole los mismos problemasa demás de otros que se fueron dando a luz desde unos años atrás como lo son los abusos sexuales por parte de miembros de clero, los cuales relacionan directamente a la Iglesia Católica.
Hoy en día aun podemos ver que la pobreza crece, que no se les da una vida digna a las personas de los más escasos recursos, para estas personas la vida no ha cambiado mucho desde los años en donde se creó elC.E.L.A.M (Consejo Episcopal Latinoamericano), encargado de ver las fragilidades y decadencias de la sociedad tanto como económicas como cultural y religiosas en Latinoamérica.
Así lo afirma Monseñor Goic en una noticia del 3 de Agosto del año 2007, en donde hace referencia a los sueldos mínimos en Chile donde el señalo: ‘’ el sueldo mínimo debería ser transformado en un sueldo ético’’, luego enuna entrevista con Canal 13 agregó: ’’ en el sentido de que por lo menos todos  los que puedan, no paguen el sueldo mínimo legal, sino que  por lo menos 250 mil pesos. Eso sería un primer paso’’, así siguió: ‘’ponerme en el lugar del más  necesitado, y preguntarme si yo podría vivir con mi esposa y  mi hijo, con 120 mil pesos. Yo no digo que todos vamos a ser  iguales, porque eso es una utopía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento río de Janeiro
  • Río de Janeiro
  • Por que Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de Janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS