documento chepo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
El distrito de Chepo hasta el año pasado contaba con seis corregimiento a saber Chepo Centro, Chepillo, Chinina, Las Margaritas y El Llano, pero por lo extenso y sumamente montañoso este últimocorregimiento lo convirtieron en dos El Llano y Tortí, mientras que la nueva Comarca de Madugandí de los indígenas kunas, considerado también como el octavo corregimiento del distrito chepano está sujetoa una apelación para verificar su vigencia.

Los primeros habitantes que llegaron a Tortí lo hicieron a principios de la década del sesenta, exactamente en 1961 que fueron las familias integradas porPolo Chávez, Marcelino Garabato y un indígena kuna cuyo nombre no recuerdan. A fines de 1962 llegó el santeño Gregorio Villamonte, exactamente el día 27, quien afirma que encontró a estas tresfamilias en Tortí Abajo después de viajar en cayuco durante tres días, río arriba del caudaloso Bayano, el único transporte disponible en esa época porque no existían vías terrestres ni carreteras paravehículos y la partida vía acuática era desde la Capitana en Chepo, conocido actualmente como el Puerto de Coquira a orillas del río Bayano.

Por tal motivo este año el Comité Cívico del Aniversario deFundación, 27 de noviembre le hará un reconocimiento público a sus fundadores Polo Chávez, Marcelinito Garabato y Anita Gutiérrez, quienes ocuparán la tarima principal de invitados especiales yautoridades municipales, declarándolos "Hijos Meritorios".

Jacinto Nieto Cortez al ser entrevistado por nuestro corresponsal viajero indicó la necesidad de asignar más unidades policivas en la subestaciónlocal, nombrar a un inspector y contar con un vehículo que sirva para hacer diligencias policivas porque el corregimiento es grande y deben realizarlo a pie o caballo para hacer cumplir las leyespolicivas.

El Representante del Corregimiento de Tortí se ha trazado varias metas a cumplir con el fin de resolver algunas necesidades de la comunidad como lo son un vertedero de basura, un matadero, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chepo
  • CHEPE
  • Chepe
  • CHEPE
  • Chepe
  • chepa
  • Chepe
  • Lo mejor de chepen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS