Documento De Apoyo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
LABORATORIO DE BIOQUÍMICA II
DOCUMENTO DE APOYO
PRÁCTICA 2
PH Y TEMPERATURA COMO FACTORES CONDICIONANTES DELA FERMENTACIÓN
Chicas, E; Icú, H; García, B; Gómez, L; Leal, J; López, M; López, N; Sánchez, J; Chajón, D;
GENERALIDADES
La fermentación es un proceso complejo de descomposición de loscarbohidratos bajo la acción de enzimas producidas por diferentes microorganismos. En la mayoría de los casos este proceso va acompañado con el desprendimiento de productos gaseosos (CO2, H2, etc). Estadefinición general incluye prácticamente todas las reacciones químicas de importancia fisiológica.
La fermentación tiene lugar bajo la acción de ciertas enzimas específicas, producidas por microorganismostales como bacterias, hongos y protozoarios. Por ejemplo, la lactasa, es una enzima producida por una bacteria que se encuentra generalmente en la leche, hace que ésta se agrie, transformando lalactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico.
El tipo de fermentación más importante es la fermentación alcohólica, en donde la acción de la cimasa segregada por la levadura convierte los azúcaressimples, como la glucosa y la fructosa, en alcohol etílico y dióxido de carbono.
Generalmente, la fermentación produce la descomposición de sustancias orgánicas complejas en otras simples, gracias a unaacción catalizada.
CLASIFICACIÓN DE LAS REACCIONES DE FERMENTACIÓN
1. Fermentación microbiana: Promovida o catalizada por microorganismos. La reproducción de los microorganismos conlleva a que lareacción tenga un comportamiento auto catalítico siendo la concentración de los microorganismos variable. Dentro de este tipo de reacción hay 2 clases bien definidas: Cultivos de tejidos omacroorganismos (células vegetales y animales). Reactores microbianos (cultivo de microorganismos).
2. Reacciones enzimáticas: Catalizadas por enzimas, el agente catalítico no se reproduce y cuando se opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento De Apoyo
  • Documentos De Apoyo
  • Documento De Apoyo
  • Documentos de apoyo
  • DOCUMENTO DE APOYO
  • Documento De Apoyo Elementos Del Relato
  • documento apoyo de proyectos
  • Documento De Apoyo Biomoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS