DOCUMENTO DE CREDITO TITULO VALOR

Páginas: 19 (4512 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
DOCUMENTO DE CREDITO Y TITULO DE VALOR:
Conocimiento de embarque:
Es un documento propio del transporte marítimo que se utiliza en el marco de un contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de este documento es proteger al cargador y al consignatario de la carga frente al naviero y dar confianza a cada parte respecto al comportamiento de la otra.
"ElConocimiento de embarque es el recibo que prueba el embarque de la mercancía. Sin este título no se puede retirar la mercancía en el lugar de destino. De acuerdo al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo o "Bill of Lading" o conocimiento de embarque aéreo "Airwail", guía aérea, si es por vía aérea)".
El ‘conocimiento’ debe ser entregado por el transportador,capitán o agente marítimo, al cargador, contra la devolución de los recibos provisionales


La carta de porte:
Es un título representativo de la mercadería transportada, que documenta el contrato de transporte.
Para el transporte terrestre, el art. 165, inc. 1, dispone que la carta de porte debe contener las menciones siguientes:
el nombre del dueño de los efectos o cargador y el de la persona aquien se han de entregar los efectos,
el lugar donde debe hacerse la entrega,
el flete,
el plazo de la entrega.
La carta de porte y el conocimiento de embarque deben contener a demás de los requisitos generales de todo titulo valor, los siguientes, según lo establecido en el artículo 768 del código de comercio:
La referencia de ser carta de porte o conocimiento de embarque.
El nombre y eldomicilio del transportador.
El nombre y domicilio del remitente.
El nombre y el domicilio de la persona a quien o a cuya orden se expide, o la mención de ser al portador.
El numero de orden que corresponda al título.
La descripción pormenorizada de las mercancías objeto del transporte y la estimación de su valor.
La indicación de los fletes y demás gastos del transporte, de las tarifas aplicables, y lade haber sido o no pagados los fletes.
La mención de los lugares de salida y destino.
La indicación del medio de transporte, y
Si el transporte fuere por vehículo determinado, los datos necesarios para su identificación.
El formulario "CARTA DE PORTE PARA TRANSPORTE AUTOMOTOR Y FERROVIARIO DE GRANOS", es el único documento válido y de uso obligatorio para el Transporte Automotor y Ferroviario deGranos con cualquier destino, quedando exceptuado el transporte internacional de granos.

El Certificado de Depósito:
Es un documento financiero que acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que lo emite a la recepción de un depósito a plazo. Se trata, en definitiva, de un depósito a plazo representado por un título, de forma que su negociación implica el cambio detitularidad. La principal razón de su aparición y utilización es la de dotar de liquidez a los depósitos a plazo.

Warrants:
Los warrants son productos financieros derivados, en concreto son opciones negociables en forma de título valor que ofrecen a su propietario el derecho, pero no la obligación, a comprar (Call) o vender (Put) una cantidad determinada de activo (activo subyacente) a un preciofijo (precio de ejercicio o precio strike) durante un periodo de tiempo hasta una fecha predeterminada (fecha de vencimiento) a cambio del pago de un precio (prima).
Características de los Warrants:
Un warrant, al igual que una acción, es un título valor y, como tal, no se puede vender si no se ha comprado antes, pero es totalmente negociable, es decir, se puede comprar o vender tantas vecescomo se quiera obteniendo el beneficio o pérdida correspondiente.
Un warrant es un producto derivado, lo que significa que el warrant deriva de la existencia previa de otro activo, denominado activo subyacente.
El activo subyacente puede ser cualquier tipo de activo financiero: índice, acción, tipo de interés, divisas, cestas de acciones, obligaciones, materias primas, etc.
Un warrant tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Títulos de crédito como documentos
  • Valor probatorio de los titulos de credito
  • Titulos valores y operaciones de credito
  • Documentos contables, no contables y titulos de valor.
  • MANEJO DE DOCUMENTOS COMERCIALES Y TÍTULOS VALORES
  • Los títulos de créditos o títulos valores
  • Titulo de valores y credito
  • Titulos Valores Y Operaciones De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS