Documento De Filogenesis Del SN

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

EVOLUCION HUMANA
Aunque todos podemos ver semejanzas entre los humanos, los simios y los monos, muchos creyeron que los humanos éramos demasiado diferentes de los monos y los simios para haber tenido un ancestro en común con ellos. Estos escépticos también argumentaban que la “falta de un eslabón perdido”, o forma intermedia de ancestro era una razón más en contra de la posibilidad de unadescendencia común. Sin embargo, en el siglo pasado se encontraron tantas formas intermedias entre los humanos y otros simios en las excavaciones de fósiles, que se han necesitado libros enteros para describirlas. Aquí vamos a considerar sólo algunos de los más prominentes antepasados que nos unen con los simios.
HUMANOS: MIEMBROS DEL ORDEN DE LOS PRIMATES
Las células cerebrales, los sistemasnerviosos (encéfalo y medula espinal) y los músculos no aparecen hasta los primeros organismos pertenecientes al reino animal, denominados cordados (recibe ese nombre por la notocorda), luego el gran encéfalo con diferentes funciones evolucionó en los mamíferos y dentro de estos, el encéfalo capaz de diseñar herramientas evolucionó en el simio. La relación que tenemos los humanos con los simios noscoloca en el orden de los primates, una subcategoria de mamíferos.
Los primates tienen una visión excelente que incluye vision de color y ojos en el frente de la cara para aumentar la percepción de profundidad y utilizan esta buena vision para guiar con habilidad los movimientos de las manos. Las hembras de los primates por lo general tienen una sola cria por cada embarazo y dedican mucho mástiempo a cuidar de sus pequeños que la mayoría de otros animales. Junto con sus habiles movimientos y su carácter marcadamente social, los primates por término medio tienen encéfalos mucho más desarrollados que los animales de otros órdenes de mamiferos, como los roedores (ratones, ratas, castores, ardillas) y los carnivoros (lobos, osos, gatos, comadrejas).
Los simios son animales arboreos, conarticulaciones del hombro flexibles que les permiten bracear (columpiarse del agarro de una mano a otra) en los árboles. Entre los simios, somos los mas estrechamente relacionados con el chimpancé, con el que hemos tenido un ancestro comun hace 5 a 10 millones de años. La familia a la que pertenecen los humanos se llaman Homínidos (Termino que se refiere a los primates que caminan erguidos,incluyendo a todas las formas de humanos, vivos y extinguidos). En los utimos cinco millones de años ha habido mucho homínidos, o animales similares a los humanos que son miembros de la familia homínidos. Algunas especies de homínimos extinguidos vivieron al mismo tiempo que alguna otra. Sin embargo en el presente somos la unica especie superviviente.
AUSTRALOPITHECUS: NUESTRO LEJANO ANCESTRO
Uno denuestros ancestros homínidos es probablemente el Australopithecus, que son los primeros primates que presentan una caracteristica humana distintiva: andaban erguidos. Los cientificos han deducido su postura erguida de la forma de los huesos de la espalda, pelvis, rodillas y pies, y de una serie de huellas fosilizada de 3,6 a 3,8 millones de años que dejo una familia de ellos al andar sobre cenizas deun volcan recien caidas. El esqueleto de Australopithecus más completo encontrado hasta ahora es de una hembra joven, popularmente conocida como Lucy, quien media un metro y tenía un encefalo de tamaño aproximado del de un chimpancé moderno, que es aproximadamente un tercio del encefalo humano moderno.
La secuencia evolutiva del Australopithecus a los humanos no se conoce exactamente, en parteporque hubo una serie de especies de Australopithecus al mismo tiempo. Un ancestro común (probablemente era un animal similar al Australopithecus Africanus) dio origen al Australopithecus y un miembro de este grupo dio origen al linaje Homo. La secuencia probable de evolucion humana fue del Homo Habilis (humano habilidoso) al Homo erectus (humano erguido) y al Homo sapiens (humano sabio). El Homo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOGENESIS
  • SN
  • Sn
  • Filogenesis y Ontogenesis
  • filogenesis y ontogenesis
  • Filogenesis Y Ontogenesis
  • Filogenesis de la mente
  • Ontogenesis y filogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS