documento de informacion Ies

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014













Contenido



Introducción

El sistema operativo es el programa fundamental de un ordenador, móvil o tablet. Los sistemas operativos online, también llamados en inglés cloud operating systems, están a camino entre la aplicación web y el sistema operativo, ya que actúan como un sistema totalmente funcional, pero no actúan directamente en una máquina concreta, sinodesde el navegador web. Es decir, que ofrecen las funciones de cualquier sistema operativo referentes a la interacción entre el usuario y el contenido, pero no entre el usuario y el ordenador, como sí hacen los sistemas operativos clásicos. El objetivo de los sistemas operativos online es reunir aplicaciones online en un único lugar para que puedas trabajar o realizar cualquier tarea conindependencia del ordenador que utilices.
El proyecto Chromium pretende potenciar dos aspectos fundamentales: la simplicidad de uso mediante un entorno de usuario amigable y la integración con plataformas y servicios online. Es, por lo tanto, un sistema operativo pensado para dispositivos que están de forma permanente conectados a Internet y que utilizan recursos locales del ordenador del usuario, juntocon aplicaciones y servicios "en la nube". Probablemente, se convertirá pronto en el estándar de los sistemas operativos online. ChromeOS puede considerarse en cierta manera como sistema operativo online, pero requiere estar instalado para funcionar.












Objetivos
General

Investigar sobre los sistemas operativos en línea, específicamente chromeOs tanto su accesibilidad ymanejo en su entorno gráfico y sus aplicaciones.

Específicos

Instalar y configurar el sistema operativo en línea chromeOs

Desarrollar una aplicación en el sistema operativo en línea chromeOs, para poder interactuar con su entorno gráfico y con el manejo de sus aplicaciones.

Especificar las características y ventajas que este sistema operativo en línea presenta, así como también laslimitantes que posee.







Marco Teórico
Chrome OS
Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 Google Chrome OS, un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en juniode 2011.
Funciona sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.
Google ha declarado que el código fuente del proyecto Google Chrome OS fue liberado en noviembre de 2009 bajo el proyecto «Chromium OS», para incorporar la colaboración de la comunidad de software libre y ayudar en el desarrollo del proyecto.
Historia
El 7 de julio de 2009, Google anuncia uno de sus más grandes proyectos, supropio sistema operativo, el cual es nombrado «Google Chrome OS» (o simplemente abreviado Chrome OS), justo 9 meses después de haber lanzado su navegador Google Chrome. Google explica que Chrome OS es un sistema operativo diferente a lo que se conoce comúnmente como sistema operativo de escritorio, siendo el navegador Google Chrome su principal herramienta de uso.

Las primeras característicasque destaca Google es, que su sistema operativo es un proyecto de código abierto y sin costo alguno. Al igual que el navegador Google Chrome que cuenta con el proyecto Chromium como el proyecto abierto para su desarrollo, Google Chrome OS cuenta con Chromium OS como proyecto de código abierto para su desarrollo. Google también destaca que su interfaz de usuario es simple, rápida, y segura, debido aque su principal herramienta de uso es el navegador Google Chrome. El sistema operativo está diseñado de tal forma que el usuario pueda conectarse a Internet en cuestión de segundos. Contará con soporte para procesadores x86 y ARM, y con el soporte de una gran lista de fabricantes de hardware y software.

Chrome Notebook (Cr-48)
Lanzamiento del código abierto
El 19 de noviembre de 2009 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion de documento
  • Documento De Informacion
  • Documentos O Fuentes De Información
  • Documentos de informacion de esta ´pajina
  • La importancia de documentar la informacion
  • Informacion sociedad documento legislacion
  • Información, sociedad, documento y legislación
  • Informacion, sociedad, documento y legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS