Documento De Posicion Hungria En Protección De Los Derechos Del Niño

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Documento de Posición

Delegación: Republica de Hungría

Tópico: Promoción y protección de los derechos del niño

El gobierno de la republica de Hungría reconoce que en la actualidadmuchos niños en el mundo son vulnerados respecto a sus derechos, según los derechos del niño y la Convención de los derechos humanos, por ese motivo Hungría respetuoso de estos, considera necesarioque la comunidad internacional tome conciencia de esta problemática.

Primordialmente hay que destacar que se considera Niño a todo menos de 18 años. Este tiene derecho a una buena educación,protección, higiene y hogar digno. Es por eso que el gobierno de Hungría tiene un sistema educativo obligatorio, desde los seis a dieciocho. El 99% de la población está alfabetizada. La educación Primariaes gratuita y el gobierno cubre todos los gastos de la enseñanza Secundaria y Superior. Por otra parte en Hungría todos los cuidados médicos son gratuitos. El Ministerio de Salud administra losservicios sanitarios en los condados y en las regiones que forman parte de los distritos hospitalarios. El Estado también proporciona asesoramiento y asistencia profesional gratuita para las embarazadas ylas madres primerizas, ayuda y permisos de maternidad, y subvenciones a los niños.

Nuestro país no tiene problemas de desnutrición infantil, por el contrario las estadísticas demuestran que solo unporcentaje por debajo del 2% se ve afectado por la misma. Un entorno político, social y económico estable y favorable contribuye a que la seguridad alimentaria tenga un carácter primordial; Nuestrogobierno esta plenamente convencido que esta problemática, que afecta a miles de niños en el mundo debe terminar, por eso Hungría esta dispuesta a ayudar en su lucha por erradicar a este flagelo alos países que lo padecen.

La Republica de Hungría afirma:
1. Que contribuirá y hará todos los esfuerzos posibles para que no hayan más niños soldados en el mundo.
2. Que combatirá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de protección a los niños.
  • DERECHOS DE PROTECCIÓN PENAL A LOS NIÑOS
  • Ley Para La Protección De Los Derechos De Los Niños
  • Ley Para La Protección De Los Derechos De Niñas, Niños Y Adolescentes
  • Ley para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • ley para la proteccion de los derechos de los niños, niñas y adolecentes
  • Posición del presidente de hungría
  • Ley De Protección Y Derechos Para Los Niños (As)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS