documento de posicion
Delegación: Arabia Saudita.
Cuestión: Trata de Persona.
El Gobierno de Arabia Saudita respetuoso de los principios enunciados en la Declaración Universal de los DerechosHumanos y fundándose ellos, considera que la problemática de Trata de Persona es una violación de los derechos humanos que atenta contra la libertad y dignidad de las víctimas, es una de lasactividades más lucrativas después del trafico de drogas y de armas mas de 2 millones de personas están siendo explotadas.
Actualmente el Gobierno de Arabia Saudita introdujo la primera ley del país contrala Trata de seres humanos, que representaba un problema grave. El Gobierno Saudí firmo el Pacto internacional de Derechos Civiles y políticos que garantizan la libertad de expresión y de reunión, seadhirió a la Carta Árabe de derechos Humanos, a la Convención sobre los Derechos del niño también la ratificación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra lamujer.
También recibe con total aceptación las propuestas de la Convención de Derechos Humanos, con arreglos de sus Estatutos y en colaboración con la Sociedad de Derechos Humanos y diversasorganizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ha adoptado medidas concertadas para promover, proteger y difundir el conocimiento de los derechos humanos en el país en consonancia con las normasinternacionales de derechos humanos en todos los ámbitos, y para contribuir a garantizar la aplicación de esas normas de conformidad con la disposición de la Shaira.
Arabia Saudita afirma
1. Asegurar elrespeto de los derechos o la reputación de los demás.
2. La protección de la seguridad nacional, el orden público la salud o la moral pública.
3. Toda persona tiene libre expresión ya sea oralmente,por escrito, en forma impresa artística o por cualquier otro procedimiento de su elección .
Arabia Saudita propone:
1. Los gobiernos rindan cuenta sobre sus obligaciones internacionales mediante...
Regístrate para leer el documento completo.