Documento de Posición Onu

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Documento de la posición de ONU
Delegación: Australia
Tópico: Terrorismo
Doctrina de la guerra preventiva
Conflicto con la Soberanía

El terrorismo sigue causandodolor y sufrimiento a personas en todo el mundo. Todas las naciones desean acabar con esta situación , por lo que esta cuestión lleva décadas en la agenda de las Naciones Unidas. Para acabarcon esto se han desarrollado distintos instrumentos internacionales y estrategias.
Señores embajadores:

Nos dirigimos a ustedes para informarles nuestra gran preocupación sobre el problemaabordado. Como todos ustedes saben el terrorismo es un problema que se ha agravado cada vez más con el tiempo, son cada vez más los distintos atentados entre países que apoyan esta doctrina ylos que no.

Deberíamos pensar con seriedad y consciencia con respecto a cómo estamos manejando esta situación. Nosotros como país entendemos al terrorismo como un acto de violencia queinfluye terror y que debe ser reducido; para eso optamos por una lucha contra el terrorismo sobre las bases de la guerra preventiva.
Países como Estados Unidos, Japón , Corea Del Sur y nosotrosincluídos, queremos disminuir este problema mediante la guerra preventiva ésta ayudaría a incrementar nuestra capacidad de interceptación de armas de destrucción masiva y de asociacionesterroristas en distintos países. Al igual que Estados Unidos cuando ocurrió la ejecución de Bin Laden, ha habido problemas debido a la soberanía de cada país, lo que actualmente afecta a laposición de prevención del terrorismo.
Más allá de eso, tenemos que tener consciencia de que este problema no disminuirá a menos que tengamos una postura firme y en la que todos estemos de acuerdo. Deno ser así, habrá más violencia e inseguridad para todos los habitantes del mundo. Inclusive en un futuro nos recordarían como la generación que dejó al mundo sin protección ante el terror.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento De Posicion. Onu
  • Documentos De Posicion De Colombia De La Onu
  • Documento de Posición ONU (Nepal)
  • documento de posición onu australia
  • Documento de posicion onu
  • Documento De La ONU
  • Documento De Posicion
  • Documento de posicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS