Documento de puebla

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Esquema General

Primera parte:
Visión pastoral de la realidad Latinoamericana

Segunda parte:
Designios de Dios sobre la realidad de América Latina

Tercera parte:
La Evangelización en la Iglesia de América Latina:
Comunión yparticipación.

Cuarta parte:
Iglesia misionera al servicio de la Evangelización en América
Latina.

Quinta parte:
Bajo el dinamismo del Espíritu: opciones pastorales.
Opciones Pastorales.


INTRODUCCIÓN:

Juan Pablo II inauguró personalmente la conferencia el 27 de enero de 1979 en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad de México. El mismo pontífice abrió también lassesiones de la asamblea que finalizaron el 13 de febrero. Las profundas directrices que trazara el Papa sirvieron de precioso criterio para las reflexiones y acuerdos de los obispos congregados en Puebla.

En Puebla como en Medellín hace 10 años resplandece el rostro de una Iglesia rejuvenecida que bajo la inspiración y el impulso del Espíritu Santo profundiza el sentido de su misión evangelizadora yse entrega con renovado vigor al servicio de la verdad de la unidad eclesial y de la dignidad y promoción del hombre en la integridad de su ser. Ahora Puebla se presenta como una proclamación de fe en el poder del Evangelio en la eficacia de la comunión y de la participación en la esperanza que fortalece al hombre en su camino hacia Dios y finalmente en la civilización del amor.

PRIMERAPARTE:

VISIÓN PASTORAL DE LA REALIDAD LATINOAMERICANA

El propósito de esta visión histórica es situar nuestra evangelización en continuidad con la realizada durante los cinco siglos pasados cuyos pilares aun perduran tras haber dado origen a un radical sustrato católico en América Latina. Sustrato que se ha vigorizado aun más después del Vaticano II y de la
II Conferencia General delEpiscopado celebrada en Medellín con la conciencia clara que la Iglesia tiene su misión central:

LA EVANGELIZACIÓN
Examinar con visión de pastores algunos aspectos del actual contexto sociocultural en que la Iglesia realiza su misión y asimismo la realidad pastoral que hoy se presenta a la Evangelización con sus proyectos hacia el futuro.

CAP 1: Visión histórica de la realidad enAmérica Latina.

Durante la historia de América Latina se ha presentado grandes momentos históricos donde numerosos evangelizadores han dado la vida por el anuncio del Evangelio. Estos hechos sucedidos son un motivo para que se continúe el anuncio de la Buena Nueva.
CAP 2: Visión sociocultural de la realidad de América Latina.

El anuncio del Evangelio dignifica a la persona sin hacerdistinción de su raza o cultura y lo más importante es que viva su vida con los valores evangélicos que Jesucristo anuncia .Frente a la pobreza el gran escándalo que azota a muchos latinoamericanos se invita a compartir la fe en el señor que no defrauda.

CAP 3: Visión de la realidad eclesial hoy en América Latina.

Mediante una visión nueva de lo que es la Iglesia este documento propone la renovaciónde las diócesis y de las parroquias con el fin de dar una promoción humana desde la realidad centrada fundamentalmente en el anuncio del Evangelio. A esta llamada están principalmente los evangelizadores que llevan la palabra a cualquier parte desde el obispo hasta la persona enferma que esta en un hospital ofreciendo sus sufrimientos por la evangelización.

CAP 4: Tendencias actuales yevangelización en el futuro.

Frente a las tendencias que denigran al hombre en su vida como persona la iglesia no cierra los ojos a lo que vive el hombre y lo que hace a fondo es encaminar su camino mediante un camino serio de vida cristiana y sobre todo el encuentro con la palabra de Dios y la participación de los sacramentos. Pero antes de dar el paso grande a todo esto es necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento de puebla
  • Documento De Puebla
  • Documento De Puebla
  • documento de puebla
  • Liturgia documento de puebla
  • que mi pueblo adore 2c documento
  • Analisis Del Documento "El Pueblo Elige"
  • Documento De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS