Documento De Vision

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Comunicaciones RS-232 y RS-485

En MICRO, hemos desarrollado aplicaciones que usan comunicaciones series para transmitir información entre los distintos dispositivos de una planta. Para ello, existen dos reconocidos estandares de comunicación: RS-232 y RS-485.
El estándar RS-232, es utilizado para realizar comunicaciones punto a punto, es decir, entre dos dispositivos que dispongan de dichainterfaz. A pesar de que permita conectar sólo dos dispositivos, la interfaz RS-232 es muy utiilzada ya que permite la comunicacion entre un dispositivo industrial y un computador personal (PC). El único requerimiento que debe tener el PC es que disponga de una interfaz serie (conector DB9) o un puerto USB. Este último, se adapta por medio de un conversor RS-232 a USB a la red.
Por otra parte, elestándar RS-485 fue diseñado para aplicaciones industriales, ya que permite la interconexión de hasta 32 dispositivos. Dependiendo del uso de repetidores, la línea de comunicación se puede extender hasta 1200 metros.

Las comunicaciones series han sido muy utilizadas en proyectos de automatización con la familia de PLCs Mitsubishi serie FX.


Esta serie dispone de módulos de comunicación ytajetas de expansión para realizar tres tipos de redes industriales usando comunicaciones series:
Comunicaciones N:N. Este protocolo de comunicación es utilizado para conectar entre sí hasta 8 PLC de la familia FX, a través de las tarjetas de comunicaciones con protocolo RS-485. La comunicación es de tipo bidireccional Half-duplex, es decir, la comunicación se realiza de manera bidireccional perono simultanea. Cabe destacar que existen rangos de distancia máxima en los cuales se puede extender la red. Cuando las tarjetas son del tipo FX0N-485ADP y FX2NC-485ADP, la máxima distancia del segmento es de 500 (m). Cuando se usan las tarjetas FX1N-485-BD y FX2N-485-BD, la distancia máxima es de 50 (m).

Comunicaciones 1:1. Este protocolo es utilizado para comunicar punto a punto 1 PC con 1PLC. Lo más importante de este tipo de comunicaciones es que se pueden realizar HMI a la medida de la aplicación. Para mayor información sobre este tema, solicítela a: contacto@micro-ingenieria.cl.

Enlace hacia un PC (1:N). En este caso la conexión es 1:N. Es decir, se conecta el PC a un PLC por medio de la interfaz RS-232C. También se puede utilizar protocolo RS-485, pero en estos casos se debeusar un conversor RS-232 a RS-485. Dicho maestro se enlaza con los N-1 PLC que se quieran conectar. La conexión entre los PLC se realiza con protocolo RS-485.


Protocolo de comunicación
Es la forma en la que los dispositivos en una red intercambian información. Podría hacerse la analogía de que el “protocolo” es el lenguaje con que se comunican los dispositivos en una red.

En el caso delos PLC Allen Bradley es necesario utilizar el protocolo adecuado, para que de esta forma sea posible guardar el programa, creado por el usuario, al PLC.

Existen 2 niveles de protocolos.

Protocolo físico: medio físico como cables, hilos, alambres, etc. Por ejemplo un cable serial o Ethernet.

Protocolo lógico: son las reglas lógicas como el tamaño de los datos, bits de paro, bits dereconocimiento, tipo de trama de datos, compresión, etc. Por ejemplo los drivers de RSLinx. Entiéndase por protocolo de comunicación a la unión del protocolo lógico con el protocolo físico.

Ejemplos de algunos protocolos de comunicación para PLC Allen-Bradley:











Memoria
Introducción
La memoria es el almacén donde el autómata guarda todo cuanto necesita para ejecutar la tareade control.
Datos del proceso:
Señales de planta, entradas y salidas.
Variables internas, de bit y de palabra.
Datos alfanuméricos y constantes.
Datos de control:
Instrucciones de usuario (programa)
Configuración del autómata (modo de funcionamiento, número de e/s conectadas, ...)

Existen varios tipos de memorias:
RAM. Memoria de lectura y escritura.
ROM....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Visión
  • Documento de vision
  • Documento Vision
  • Documento de vision
  • Documento Vision
  • Documento De Vision
  • Documento vision
  • documento vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS