Documento Diseño Concordante A Su Sistema De Producción Y Comercialización

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Diseño concordante a su sistema de producción y comercialización

Palabras clave

- Diseño: se define como el proceso previo de configuración mental.
- Producción: consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor.
- Comercialización: suministrar a los consumidores los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades.

Introducción
Origen de latendencia

Vivimos en un mundo, en que todos los países están estrechamente interrelacionados a través de la comunicación de las relaciones económicas internacionales, en el cual los sucesos ocurridos en cualquier rincón del planeta repercuten en mayor o menor grado en el resto de los países. Esta etapa en el desarrollo del capitalismo monopolista transnacional, es común que sea denominadaglobalización o mundialización.

Aunque estas ventajas no alcanzan a todos los países por igual, ha sido aprovechado, por países capitalistas desarrollados, como Estados Unidos. Los cuales han impuesto sus modelos económicos, políticos, jurídicos, sociales y sus sistema de valores.

Para ello han tenido a su favor el dominio monopólico de los medios masivos de comunicación, que se erigen eninstrumentos para diseminar costumbres, gustos y formas de vida y de pensamiento propios de los países capitalistas desarrollados, principalmente del modo de vida norteamericano, que son asimilados en el Tercer Mundo y con ello se hace evidente la pérdida de valores y de la identidad nacional, debido a la imposición de patrones.

Diseño en relación a la tecnología y economía de un país

En los paísessubdesarrollados se interprete el diseño industrial como una extensión de lo creado en el mundo desarrollado. Pensando que no se tiene un “diseño industrial”, a pesar de que en sus propias artesanías.

La identidad del diseño de los países subdesarrollados no está en el pasado, sino que hay que crearla y desarrollarla. Y quitar la tendencia a imitar o querer acercarse al diseño de los círculosdominantes, no copiar modelos o aceptar impasiblemente la imposición de esquemas que nada tienen que ver con nuestra identidad.

Sino de buscar las soluciones sobre la base de lo más adecuado y conveniente a nuestra capacidad, nuestros recursos y nuestras necesidades, aprovechar en los diseños las tradiciones encerradas en nuestra cultura, o los materiales nobles y autóctonos que tratadosconvenientemente pueden dar resultados sorprendentes, de elevados valores estéticos y funcionales, sin olvidarnos de la práctica del diseño mundial.


Estos patrones nos indican que para ser países desarrollados, debemos crear en nuestro país una seudocultura de países más desarrollados, con un sistema de valores individualista y consumista.


Al querer como país subdesarrollado formar parte deun nivel de desarrollo más alto, comenzamos un diseño masivo que ciertamente nos asegura un mercado de grandes demandas, pero no ofrecemos satisfacción a sus necesidades; el diseño de productos nacionales busca entrar en un mercado cada vez más complejo y marcado por bloques económicos cada vez más selectivos y discriminatorios.


Existe una gran competitividad en productos, lo que provoca decierta manera que se den a conocer las prácticas mundiales y tendencias de diseño de otros países.


Uno de los principales problemas de la globalización está en la imposición de esquemas que nada tienen que ver con la identidad de un país.

Elementos más importantes de nuestra política comercial

Aranceles, procedimientos aduaneros e inversión.

Apertura comercial como eje de desarrolloen México



Tecnología

El valor de un diseño va de la mano del nivel tecnológico que se emplea para su desarrollo.


La tecnología de un país depende de la economía del mismo y que se invierta en ella.


Se da un consumo de productos importados en países en desarrollo, tal es el caso de los productos de China, son baratos pero su calidad es muy baja, y son productos que fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñando Estrategias De Producción Y Comercialización
  • Diseño Y Sistema De Produccion De La Empresa
  • Diseño de sistemas de produccion
  • Diseño del Sistema Producción
  • El diseño del Sistema de Produccion
  • produccion y diseño de sistema
  • produccion y comercializacion
  • Elementos agroecológicos para el diseño de sistemas de producción sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS