Documento electrònico como componente informático documental

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
SEMANA OCHO

La actividad de la semana ocho consiste en elaborar un ensayo sobre el documento electrónico y su protección penal, la Sentencia C-356 de 2003 te puede servir  de apoyo, la encuentrasen Materiales  del Curso.
Envía la actividad a través del enlace.

INTRODUCCIÓN

El Documento Electrónico, como componente informático documental, ocupa un rol relevante en las negociacionesjurídicas, y particularmente aquellas realizadas a distancia. Normalmente el documento sirve para representar hechos, sean jurídicos o no, pero deben tener relación o vinculación con los hechoslitigiosos formativos de la relación procesal.

DESARROLLO
Hablar sobre el documento electrónico en la era actual, no representa ningún tipo de problema, ya que tales documentos son comunes en la vidacotidiana; ejemplo: Un grupo representativo de la sociedad se ha habituado a comprar "on line" cierto tipo de productos, que en la práctica representa un contrato de compra-venta entre no presentes oausentes. si se prefiere.

También es normal que se reciban correos electrónicos y por este medio, se trabe cualquier clase de compromiso, que son contratos en sentido estricto, asimismo es muy común lautilización de tarjetas de crédito para todo tipo de pagos.

El mundo de las transacciones electrónicas, mejor conocido como EDI, presenta complejos problemas de tipo jurídico, de un lado está laforma como puede ser admitido en juicio, lo que genera la discusión de sí es o no un documento; por otro lado, se tiene su valor probatorio, con sus secuelas de seguridad probatoria. Los problemas quegenera el tribunal competente para conocer del litigio derivado de un contrato electrónico, dado que por definición, el documento en soporte informático, no existe en un sitio o lugar determinado y,desde este punto de vista es extraterritorial.

Todo lo antes expuesto se refuerza mediante la prueba de peritos, tanto en las COMPUTADORAS del emisor y remitente como en los SERVIDORES que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO DOCUMENTARSE EN LA ERA ELECTRONICA
  • Cómo Citar Documentos Electrónicos
  • La electronica y sus componentes
  • Componentes Electrónicos
  • COMPONENTE ELECTRONICO
  • COMPONENTES ELECTRONICOS
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS