Documento Final revisado 05

Páginas: 24 (5839 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA
“Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
CURSO: ÉTICA Y VALORES EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL
RESP. LICDA.AURA JUDITH LEMUS RAMOS










Informe de Investigación de Campo
Tema:
“Crisis devalores y autoridad moral en Guatemala”






Chiquimula, 09 agosto 2014





Integrantes del Grupo

Agustin Espinoza, Leslie Aracely
Cabrera Franco, Ircia Alejandra
Ciramagua Morales, José Alberto
Gómez Monroy, Alba Eunice
Hernández Flores, Carla Iveth
Mijangos Pacas, Walter Rolando (Coordinador)
Orellana Reyes, Amarilis
Rosel Guerra, Elena María
Torres Zeceña, Yaritza Beatriz
Velásquez Arita,J. Berenice del Cármen






Problema:
¿Cómo influye en los jóvenes el mal uso de la tecnología con la formación de los valores y autoridad moral en la cabecera municipal de Chiquimula?
Considerando que la tecnología es mejor entendida y operada por la juventud, motivo por el cual es el grupo principalmente afectado por esta tendencia; atrae a jóvenes y adolescentes entre los 12 y 18 años, puestoque ellos son los que sienten más la necesidad, por el asunto de las redes sociales, la comunicación mediante el chat, los videos, la música, entre otros y por lo tanto es una ley (para ellos) hacer uso de estos medios para no quedarse atrás, convirtiéndose en una competencia.
Producto de todo ello entre las consecuencias se pueden agregar la improductividad, ya que los adolescentes y jóvenes quepadecen de esto centraran toda su atención en dichas actividades tecnológicas y aquellas tareas como el estudio pasarán a segundo plano, lo que creará una baja académica en grandes niveles.
Las experiencias residen en las decisiones y valores de cada usuario; depende del cuidado y la precaución que se tenga. No es recomendable ser muy confiado, pero tampoco se trata de ir por el mundo sospechandode todos. Es tener un poco de sentido común. Debemos profundizar e investigar qué factores pueden ayudar a que los jóvenes desarrollen una forma personal y responsable de actuar; puesto que todo se reduce a la familia, si eso da buenos valores. Los padres deben ver qué es lo que ven sus hijos, involucrarse en su desarrollo; enseñarles que mas allá de la tecnología hay cosas importantes, pero silos padres no lo saben, tampoco lo sabrá el hijo.
1. Descripción del Problema.

La tecnología puede resultar un fenómeno productivo si se utiliza en forma adecuada; de lo contrario, puede resultar una adicción incontrolable. La tecnología influye en la adolescencia de una forma particular; aunque hay una tendencia a que ésta respuesta sea igual para muchos casos, pueden haber excepciones, pero escierto que la mayoría tienen por lo menos una adicción a la tecnología.
La juventud y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con sus siglas T.I.C. son un avance para la sociedad, pero también es cierto, que sin un control, se pueden cometer abusos de ellas llegando a ser perjudicial para las personas.
Las ventajas potenciales que representa el empleo de las TICs, como el tiempolibre ganado mediante el empleo de las nuevas tecnologías se transforma en pago perjudicial, si no contamos con la educación formal para utilizarlo y aplicarlo de manera adecuada.
Las grandes posibilidades que éstas ponen a los jóvenes de hoy, traen consigo nuevos retos sociales dentro de la sociedad; se debe buscar a su vez estar mejor capacitados para orientar y guiar a los jóvenes en el uso derecursos tecnológicos tan importantes actualmente; propiciar entornos eficientes para una formación que le permita al joven, tener una conciencia del uso pertinente de las tecnologías así como de los riesgos a que se ve expuesto cuando no es de esta manera; permitiéndole de forma consciente y responsable la gestión de la información y comunicación para que le reditúen un desarrollo de verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVISADO FINAL
  • QUE SE DEBE REVISAR EN LOS DOCUMENTOS EN AUDITORIA
  • Trabajo Final Revisado
  • Documento Final
  • Documento Final
  • 05 Acta Final
  • 05 Ciclo Estral Final
  • Trabajo Final Caracteres Hereditarios REVISADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS