Documento iglesia

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
en casa rosada
El Gobierno promulga la Ley de matrimonio gay
21-07-2010 /  Tras su aprobación el último jueves en el Senado, la Presidenta promulga la ley que modifica el Código Civil y permite el casamiento entre personas del mismo sexo. “Marca un hito en cuanto a la ampliación de los derechos civiles", dijo la jefa de Estado, sobre la nueva normativa.

El Senado aprobó el matrimonioigualitario.
Tras su aprobación el último jueves en el Senado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulga hoy la ley que modifica el Código Civil y permite el casamiento entre personas del mismo sexo.

Horas después de que el Senado aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario, la Presidenta manifestó su respaldo a la decisión legislativa, en consonancia con lo que luego dirían funcionariosde primera línea de su gobierno. Asimismo, se expresaron entidades internacionales y artistas, aunque sectores de la cúpula de la Iglesia reiteraron su rechazo a la iniciativa.
La jefa de Estado opinó que la ley es “un paso positivo que defiende el derecho de la minoría en la Argentina” que “marca un hito en cuanto a la ampliación de los derechos civiles y habla bien del conjunto de la sociedad”.“Si pensamos que hace cincuenta años las mujeres no podían votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podía haber casamientos interraciales, y que aquí en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia, nos encontramos cómo ha cambiado todo eso”, declaró Cristina, quien agregó: “El hecho de que se hablase de guerra de Dios, por ejemplo, mostraba una radicalizaciónque no resultaba positiva de ninguna manera”.

Matrimonio entre personas del mismo sexo
El matrimonio entre personas del mismo sexo (también llamado matrimonio homosexual, matrimonio gay o matrimonio igualitario -con este último término fue como se lo conoció exclusivamente en Argentina-) es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, coniguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo. El matrimonio entre personas del mismo sexo, en los países en que se ha aprobado hasta ahora, se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos queel ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.
Junto a la institución del matrimonio, y como alternativa o, en ocasiones, superponiéndose a la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo, existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otrasdenominaciones), cada cual de una naturaleza, requisitos y efectos ad hoc, según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y aun política de cada sociedad. Estas instituciones son consideradas por movimientos de Derechos Humanos como instituciones apartheid y en muchos casos son criticadas por fomentar la discriminación y crear ciudadanos de segunda clase.
El matrimonio entre personasdel mismo sexo es considerado un tema de derechos humanos universales por diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.[1] [2] [3] Este apoyo se basa en el argumento de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, así como en los problemas de salud física y mental que puede acarrear a las parejas del mismo sexo la prohibición del acceso al matrimonio.[4] [5] Además elreconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo permite la normalización de las relaciones LGBT.[6] [7] [8]
El rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo es atribuido a la homofobia,[9] [10] [11] [12] o al heterosexismo, y establecen comparaciones entre las prohibiciones al matrimonio homosexual y las antiguas prohibiciones al matrimonio interracial.[13]

La ley argentina sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento de la iglesi
  • Documentos De La Iglesia
  • Documentos de la iglesia latinoamerica
  • La Discriminación En Los Documentos De La Iglesia
  • Iglesia Y Homosexualidad Ensayos Y Documentos
  • Analisis de documentos de la Iglesia Católica
  • Tarea De Los Documentos De La Iglesia Docx
  • la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS