Documento informativo DLog8

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015





En el mundo globalizado actual, en el cual se hace más difícil satisfacer las necesidades velozmente cambiantes de los clientes, la logística se ha convertido en una actividad crítica en la gestión empresarial, por su incidencia directa en la mejora del servicio al cliente y en la reducción de costos, mejora que incide en la eficiencia de procesos, menores tiempos de ejecución, cercanía apuntos de consumo, respuestas rápidas, requerimientos de clientes y una reacción exitosa a la globalización, mas costos razonables. Esta realidad hace se enfrenta eficientemente con el modelo de gestión logística compilado por el el Supply Chain Management enfrente positivamente los desafíos de la gestión logística moderna.

OBJETIVO

Brindar a los profesionales las herramientas, , inherentes a lagestión logística y los conocimientos y técnicas necesarias para aplicar el Supply Chain Management dentro de la gestión logística de la empresa, incrementando así las oportunidades de la empresa para liderar un mercado cada vez más competitivo.


DIRIGIDO A:

Gerentes, ejecutivos y miembros de todas las áreas de organizaciones industriales o de servicio, que buscan ampliar el rol de lalogística en la empresa dentro de las estrategias de cadena de suministro y buscan las mejores prácticas en la ejecución de la cadena de suministro. También está dirigido a personas que tengan interés y deseen ampliar sus conocimientos del rol de la logística en la estrategia de la cadena de suministro.

PERFIL DEL EGRESADO

El participante que obtenga su Diploma en Logística, bajo los estándares delCouncil of Supply Chain Management Proffesionals, otorgado por la Universidad de Piura, habrá desarrollado competencias profesionales que le permitirán:

1. Incrementar la contribución de la logística y la cadena de suministro integrada en la competitividad de la empresa.
2. Diseñar, integrar y gestionar la cadena de valor de manera que la organización pueda coordinar sus acciones con otras entidadesy así constituir eslabones fuertes que eleven la productividad general.
3. Dirigir funciones específicas de áreas como compras, transporte, almacenamiento, manufactura y distribución, hacia el planeamiento de la logística y la integración operacional.
4. Mejorar la satisfacción del cliente a través de la disminución de los tiempos de entrega, maximizando la rotación del capital.
5. Usar latecnología de la información para lograr mejores resultados de performance.
6. Comprender y gestionar las alianzas y asociaciones de la cadena de suministro extendida.


PROFESORES INVITADOS

Flor de María Tapia Vargas
Consultora Funcional de Planeamiento y Manufactura. Máster en Ingeniería de la Producción (Universidad Federal de Santa Catarina – Brasil); Ingeniera Industrial (Universidad de Lima);Programa Profesional en Logística de Materiales y Servicios (Universidad Católica de la Plata & Escuela de Management Logística y Supply Chain – Argentina).
Domina los Sistemas de Planeamiento Push System, Lean Enterprise y Theory of Constraints. Ha realizado y liderado varios proyectos de implementación de ERPs a nivel nacional.

Armando Tauro
Doctor en Administración, Universidad del Valle,Cali Colombia. Ph.D. in Management, Massachusetts Institute of Technology, Dottorato di Ricerca / Laurea Magistrale en Ingeniería Gestionale y Laurea en Ingeniaría industrial en el Politécnico de Milano (Italia).
Es gerente General de INNSA Consultores, empresa especializada en el desarrollo estratégico y operacional, organizacional y personal.
Consultor internacional orientado a resultados, conmás 25 años de experiencia en diferentes industrias en las áreas de manufacturing Quality, Supply Chain Management,  Lean & Six sigma – Operation, Engineering y Outsourcing.  

Eduardo Linares
Gerente de logística y distribución de Farmaindustria S.A. Es profesor del área de operaciones de la escuela de dirección intermedia CAME. Profesor visitante del Instituto de Desarrollo Gerencial-INDEG,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Informativo
  • documento informativo
  • documento informativo
  • Documento informe de historia
  • informe de documentos cuestionados
  • INFORMES Y DOCUMENTOS DE FISCALIZACION
  • 1 Documento Informe De Laboratorio
  • Formatos,informes y documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS