documento justificacion

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013





















Justificación.
La obesidad se ha convertido en una de las principales amenazas para el sector salud en México, no sólo por ser una epidemia en sí, sinopor las enfermedades que se pueden derivar, tales como la diabetes o los males cardiovasculares. Por eso nos dimos a la tarea de hacer unas encuestas con este tema para conocer el índice de obesidad ennuestra institución debido a que es un gran problema que está golpeando nuestro país y nuestra región principalmente, causando un mal en la sociedad que puede ser en muchos de los casos mortal.
Deacuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el planeta existen más de mil millones de adultos con sobrepeso y más de 300 millones son obesos. En México la situación no es más halagüeña: según elinforme “La obesidad y la economía de la prevención”, realizado el año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país ocupa el segundo lugar mundial enobesidad, con un 30% de la población que la padece; mientras que 70% tiene sobrepeso.
Esto implica que dos de cada tres mexicanos tienen sobrepeso, así como una de cada tres mujeres y uno de cada cuatrohombres son obesos. El informe también refiere que el país se ha posicionado en el primer lugar mundial en obesidad infantil; son 4.5 millones de niños de entre cinco y once años los que estánexcedidos en su peso
Como consecuencia de ello, los costos para tratar la obesidad y el sobrepeso cuestan al país 3500 millones de dólares anuales en atención médica y hospitalaria, ausencias laborales yotros. Y se proyecta que la suma llegue a 6500 millones de dólares hacia fines de esta década.




INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se llevara a cabo una investigación sobre la obesidad en elITSON debido a que este problema nos aqueja cada vez más, por eso decidimos realizar unas encuestas sobre este tema en nuestra institución para conocer la causa de la obesidad en nuestra región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificación De Documentos
  • Justificacion de mi documento recepcional
  • justificacion del documento recepcional
  • Justificación De Un Documento Recepcional
  • Justificacion e importancia de los delitos informaticos ensayos y documentos
  • Justificacion De Un Documento Recepcional De La Escritura En Preescolar
  • Justificacion De Un Documento Recepcional De La Escritura En Preescolar
  • JUSTIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS