documento leve

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
02-03 D2 15 00.doc

ANÁLISIS LÍMITES URBANOS.


Límite A : Este borde urbano separa el casco antiguo de Godella de la Huerta. Es un límite claro marcado por la acequia. No necesita de ninguna intervención para potenciar su condición de límite, no obstante su ubicación y el entorno provocan una situación excepcional que bien merece la pena ser aprovechada, es por ello que se plantea unmirador hacia la Huerta: se mantiene el límite que constituye la acequia, y se potencia con un recorrido físico y visual a través de ella.


Límite B : Este límite esta condicionado por el Plan General propuesto en la fase anterior, por tanto no existe como límite físico actual, sino que es un límite ficticio. Se trata de un borde que en cierta manera enlaza la Huerta con la cantera, separando loque actualmente es el Bovalar, de equipamientos y zonas residenciales propuestas.
Se diseñará un límite que provoque un cambio gradual entre el espacio urbano de las construcciones y el espacio rural del Bovalar. Se pretende combinar diversos materiales que creen diversos espacios ( paseo, juegos, descanso...) cuidando no excederse, en la sección.


Límite C : Separa la cantera ( proyectadacomo Parque Metropolitano ) de la zona de Campolivar. La propia orografía del terreno y la forma de la cantera provocan que este límite sea un borde complicado, peligroso y con dificultades a la hora de realizar alguna intervención, no obstante, ésta se hace necesaria para solucionar y arreglar el límite. Posibles soluciones pasarían por intentar ampliar la división entre ambas zonas, creando sifuese necesario vuelos, o espacios en bancales.


Límite D: Borde constituido por la cantera y la zona de secano colindante a ella. Las condiciones de este límite son muy similares, por no decir idénticas, al límite anterior; a pesar de ello lo divido en un límite distinto, puesto que creo que el tratamiento no será el mismo dependiendo de si trabajamos al lado de un borde urbano, que si por elcontrario lo realizamos al lado de un borde no urbano, como es este caso.





Límite E : Quizas sea este el límite más importante de todos los planteados, ya que se trata del fin de la edificación y el principio del espacio rural: por tanto si se pretende terminar con el crecimiento del municipio, es en este espacio donde hay que hacer más énfasis y crear un límite tan claro y obvio queno de opciones a construir al otro lado de él.
Actualmente es una simple calle la que actúa de límite, y en mi opinión es una solución muy pobre, porque además está diseñada de tal manera que incita a seguir construyendo.


Límite F: Separa el municipio de Godella del de Paterna. Está constituido por un importante cambio de cota que marca claramente donde termina una cosa y empieza otra. Nonecesita de ninguna intervención que amplíe su condición de límite. Una posible intervención de mejora de este borde sería complicada, porque en algunos puntos se produce un auténtico corte en vertical del terreno de bastantes metros.
E principio este límite podría dejarse tal y como está.


Límite G: Actualmente está límite es inexistente, no se sabe con certeza por donde pasa, ya queatraviesa calles compartidas por dos municipios, y en algunos casos parte edificaciones. Es necesario crear algo que marque visiblemente donde termina un municipio y donde empieza el otro. Posibles soluciones serían el cambio de pavimento, arbolado, mobiliario urbano entre ambos municipios, de tal manera que cada uno de ellos tuviese algo que lo distinguiese del otro.


Límite H: Separa la zona desecano, del pedazo de urbanización de ( ), que se encuentra dentro del término municipal de Godella. Actualmente este límite está resuelto con un muro contundente a modo de muralla de castillo, que marca claramente y de forma un tanto brutal donde termina una cosa y empieza otra. Esta solución da respuesta al concepto de límite, de marcar dos zonas distintas; desde este punto de vista no sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levas
  • levas
  • levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas
  • Levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS