documento mercantil

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016



Universidad tecnológica Indoamérica
MODALIDAD A DISTANCIA

Facultada de jurisprudencia
MODULO IX




ESTUDIANTE:
JORGE WASHINGTON LEMA YUCCHA

DOCENTE:
Dr. Andrés rosas
PERIODO ACADÉMICO:JUNIO-NOVIEMBRE del 2015

TENA-NAPO -2015
Que entiende por Mediación y Arbitraje.
¿Es lo mismo?

La mediación es un servicio ágil, a través de medición puede requerir una solo sesión para concluirsecon la satisfacción de ambas partes, puesto que en la medición todos ganan; es una solución económica, ahorro de tiempo, energía pero, sobre todo evita la carga emocional. Ademes, proviene y resuelvelos conflictos en el menor tiempo posible y con el menor costo. La mediación se adapta a las necesidades de las partes y busca satisfacer sus intereses, desde luego ello implica que ambas partesconcedan algo en beneficio del otro.
Como característica podemos señalar que la medición es un procedimiento voluntario y confidencial, en el que las partes deciden sobre un conflicto en base a susintereses, es voluntario, es decir, las partes concurren libremente, si una de ellas se niega a asistir, no hay mediación. Las partes no están obligadas a continuar el procedimiento de mediación, estaspueden dejarlo en el momento que deseen. Se puede solicitar una mediación en cualquier etapa de un juicio; siempre y cuando sea, antes de una sentencia dictada por el juez. La mediación es posible enasuntos en que la ley permite a las partes negociar y buscar una solución; es decir, en materia transigible, es extrajudicial; sin embargo cundo las partes firmen el acta de mediación, esta tendrá elefecto legal (sentencia ejecutoriada).
El arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de conflictos mediante el cual las partes defieren a árbitros la solución de una controversia relativa aasuntos de libre disposición o aquellos que la ley autorice. El arbitraje se rige por los principios y reglas de imparcialidad, idoneidad, celeridad, igualdad, oralidad y publicidad. La Constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS