documento, MONDE

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El artículo ‘’ El Botellón Del Viernes ‘’ publicado por el Diario ABC, el 14 de marzo de 2016 trata del TEMA del botellón entre los jóvenes en espacios públicos.
En RESUMEN, los jóvenes recurren alalcohol con el fin de evadirse de la realidad, encubrir su desaplicación y hacerse participes de la desobediencia hacia el mundo. Tanto los franceses como nosotros ya hace mucho tiempo que se dejó defabricar alcohol. Hoy en día son muy frecuentes los botellones organizados vía las nuevas tecnologías. Esto eventos tienen como fin lanzar una provocación y agravar la situación de la autoridad.Pero para estas aglomeraciones de jóvenes la ley debería actuar debido a que la calle es de todos y no concede ninguna excepción.
En cuanto al ESQUEMA ORGANIZATIVO de este textoexpositivo-argumentativo, el artículo presenta una ESTRUCTURA INTERNA de 4 párrafos, que no se identifican con la ESTRCUTURA INTERNA de tres partes:
-Encontramos la IINTRODUCCIÓN (Línea
- el DESARROLLO O CUERPOARGUMENTATIVO abarca el grueso del texto (líneas 1-19) haciendo una reflexión sobre el botellón, sus causas y consecuencias .
En el párrafo primero nos expone la procedencia de esta costumbre entre losjóvenes (idea secundaria) y el objetivo primordial de los jóvenes consumidores de alcohol, que es la evasión de la realidad para encubrir su dejadez y el deseo de romper el orden público ( Tesis – IdeaPrincipal).
Seguidamente en el segundo párrafo, nos cuenta la prohibición en todos los ámbitos del alcohol entre todos los jóvenes, por lo que se recurre a los llamados botellones organizados (Ideasecundaria).
En el párrafo tercero hace referencia al fin de los botellones convocados, como el fin de romper el orden público para llegar a la un provocación a las autoridades, (idea principal).
- Ypor último el desarrollo de la CONCLUSIÓN . En el último párrafo podemos ver la postura del autor defendiendo que ante estos abarrotamiento de jóvenes unido al gran escándalo público que presentan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monde
  • monda
  • Monda monda
  • La monda
  • Monda
  • La Monda
  • Monda
  • la monda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS