Documento nº1 Klaus Schmidt-Hebbel, Doctor en Economía del MIT

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Documento nº1 (Martes, 19 de junio de 2012
Klaus Schmidt-Hebbel, Doctor en Economía del MIT: Instituto Tecnológico de Massachusetts)
América Latina y África tienen las mayores tasas dedelincuencia entre las regiones del mundo. Chile aún tiene bajas tasas de homicidio pero una altísima incidencia de robos y hurtos. La tasa de robos en Chile casi duplica la del resto de América Latina y es¡127 veces la de Japón! .En el 39% de los hogares chilenos algún miembro de la familia ha sido víctima de robo o intento de robo y un 54% de la población ha denunciado haber sido víctima de un delito enlos últimos seis meses. No sorprende que un 80% de los chilenos suframos de niveles medios o altos de temor a la delincuencia. Peor aún, estas cifras del año 2011 son parte de una tendencia crecientede delitos y sus secuelas en los últimos doce años.
¿Qué determina la delincuencia en el mundo y en Chile? La evidencia científica muestra que la delincuencia disminuye con el crecimiento, laprevención social, la persecución penal eficaz y la confianza social. En cambio, la delincuencia aumenta con las drogas ilegales, los hogares con mujeres jefas de hogar, el porcentaje de jóvenes, eldesempleo, la concentración del ingreso y el tamaño de las ciudades.
Frente al aumento de este mal en las últimas décadas, Chile ha respondido reformando leyes e instituciones y destinando más recursos alcombate de la delincuencia. Un hito importante fue la reforma del sistema procesal penal, con mejoras sustanciales en efectividad y transparencia. Las detenciones y condenas han aumentado en los últimosdecenios así como los recursos destinados a su control, llevando a una explosión de la población carcelaria, con excesivo hacinamiento y una baja exposición a programas de rehabilitación.
El PlanCuadrante de Carabineros ha reducido algo la delincuencia. El gobierno actual ha impulsado el inicio de la esencial Subsecretaría de Prevención del Delito y la promulgación de leyes de penas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Economia Nº1
  • Doctor en economía
  • Doctor en economía
  • doctor en economia
  • doctor en economia
  • Caso economia nº1 mba umayor
  • Mito De La Economia Trujillista
  • Economia Sustentable: Mito O Realidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS