Documento para la para la espocicion acaros.

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Los ácaros son pequeños artrópodos (200-500 micras), extraordinariamente diversos y abundantes en la naturaleza. Actualmente se han identificado más de 30.000 especies, aunque el número de especies sin identificar es mucho mayor. Entre las especies de ácaros más importantes desde el punto de vista sanitario, se encuentran los conocidos como ácaros del polvo doméstico, responsables de patologíasalérgicas.

http://inmupharma.com.co/t_acaros.htm
http://www.pediatraldia.cl/acaros_alergia.htm

CARACDTERISTICAS
Los ácaros son quelicerados pequeños, con larvas hexápodas (de seis patas), y tres estadios ninfales de ocho patas (el ciclo está abreviados en grupos derivados). El cuerpo está dividido en dos tagmas o regiones. La región anterior, llamada gnatosoma en los ácaros parasitiformes yproterosoma en losacariformes, es pequeña y está delimitada posteriormente por una sutura; lleva los quelíceros y los pedipalpos), las coxas de los cuales están fusionadas centralmente para formar el hipostoma. Los quelíceros son importantes en la captura e ingestión del alimento. La forma primitiva, que es la que presentan muchas de las especies actuales, es la quelado-dentada; la quela o pinzaestá formada por un segmento distal móvil que se articula con el dedo fijo. Los pedipalpos constan de una a cinco segmentos. Sirven para localizar y manipular el alimento y por ello están dotados de mecanorreceptores y quimiorreceptores.
BIOLOGIa Y ECOLOGIA
Los ácaros tienen hábitats muy diversos y han colonizado casi todos los ambientes, tanto terrestres como dulceacuícolas y marinos (hasta los5.000 m de profundidad), incluso los más extremos como los polos y las altas montañas, los desiertos, el suelo hasta una profundidad de 10 metros, aguas termales con temperaturas superiores a 50 °C. En un metro cuadrado de suelo en un bosque boreal de coníferas se encontraron más de 1 millón de ácaros pertenecientes a 200 especies distintas de al menos 50 familias.Muchos ácaros se alimentan deplantas (musgos, helechos, hojas, tallos, flores y frutos), de líquenes y microorganismos, de otrosartrópodos y de otros ácaros. Muchos viven sobre los cultivos y son temibles plagas (como la araña roja) o útiles agentes biocontroladores de esas plagas (como los fitoseidos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Acaros
Aceria anthocoptes

Lorryia formosa
Tuckerella
Depredadoras
1. En el suelo. Vivenen la superficie exterior del suelo o en musgos, humus y excrementos de los animales. Se alimentan sobre todo de otros pequeños artrópodos y nematodos. Normalmente tienen patas largas, escudo dorsal bien desarrollado y son de movimientos rápidos. Abundan estos depredadores entre los Mesostigmata y Prostigmata.
2. En las partes aéreas de las plantas. Son similares a los que viven en el suelo,depredan especialmente sobre ácaros fitófagos y otros artrópodos. Son, principalmente, Mesostigmata y Prostigmata
3. En productos almacenados. Son ácaros de pequeño tamaño, poco esclerotizados que se mueven rápidamente. Depredan especialmente sobre los ácaros que se alimentan de los productos almacenados. Como en los casos anteriores pertenecen a los Mesostigmata y Prostigmata.
4. En el litoralmarino y zona intersticial. Se alimentan de los invertebrados que acuden a alimentarse de los acúmulos de materia orgánica que se forman al retirarse la marea. Son Mesostigmata y Prostigmata.
5. En el agua. Los ácaros acuáticos pertenecen, casi en su totalidad, a los Prostigmata agrupándose en la cohorte Hydrachnidia. Son ácaros relativamente grandes de colores muy llamativos. Es bastante comúnencontrar en sus patas largas sedas "nadadoras". Se alimentan de otros ácaros, pequeños crustáceos, isópodos e insectos. Existe una familia, Halacaridae, que ha colonizado los mares.
 
Especies fitófagas
|
1. Subterráneas.
Son las que se alimentan de raíces o bulbos, perforando las células y absorbiendo el contenido, o triturando el tejido con los quelíceros. Se trata de ácaros poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva herramienta para manejo de acaros
  • Documentos para la historia de Finestrat
  • DOCUMENTOS PARA LA niña
  • Documentos para realizar una compra
  • documentos para psar el rato
  • Documento Para Fundamentacion
  • DOCUMENTO PARA IMPRIMIR
  • Formato para documentos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS