DOCUMENTO PARA TRABAJR CON INFORMATICA BASICA

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
¿Qué es Autoedición?
Nombre genérico que se le da a los procesos de creación de documentos formateados mediante ordenador. Si originalmente era propio de programas especializados dirigidos a imprentas y similares, capaces de manejar gráficos y textos, paginaciones, etc. de múltiples formas, hoy, con el avance de los procesadores de textos, se pueden conseguir rendimientos similares en trabajosno complejos y con unos conocimientos básicos.
Un formato de archivo es un estándar que define la manera en que está codificada la información en un archivo. Dado que una unidad de disco, o de hecho cualquier memoriasolo puede almacenar en los bits, la computadora debe tener alguna manera de convertir la gran información a ceros, unos y viceversa. Hay diferentes tipos de formatos para diferentestipos de información. Sin embargo, dentro de cada tipo de formato, por ejemplo documentos de un procesador de texto, habrá normalmente varios formatos diferentes, a veces en competencia.
PROCESADORES MODERNOS
Desde los inicios de la computación se persiguió la disminución en el tamaño de los ordenadores (computadoras / computadores), a costa de la miniaturización de sus circuitos.
De las válvulaselectrónicas de vacío (» 1 cm de diámetro) en las computadoras de primera generación (1946-1958) se pasó a los pequeños transistores (» 0.3 mm de base) en las computadoras de segunda generación (1959-1964); luego se evolucionó a los circuitos integrados de la tercera generación (1965-1971), y posteriormente a los microchips de la cuarta generación (1972-1996)
En Word podemos clasificar las accionesque tienen que ver con el formato en tres grandes grupos.

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres en sí mismos como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc..

2. Formato párrafo. Afecta a grupos de caracteres como líneas y párrafos, por ejemplo alineación y sangrías. 

3. Otros formatos. Aquí incluimos el resto de acciones que se pueden hacer sobre el formato como tabulaciones, cambioa mayúsculas, numeración y viñetas, bordes y sombreados, etc.
Formato carácter. Fuentes

Los caracteres son todas las letras, números, signos de puntuación y símbolos que se escriben como texto. Las letras escritas con WordArt o las letras incluidas en imágenes, no se consideran caracteres a estos efectos y no se les pueden aplicar los formatos que vamos a estudiar.
Vamos a ver las posibilidadesmás comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la barra de formato o en una parte de la barra estándar: fuente, tamaño y estilode fuente.
DEFINICIÓN DEWORD
Word es un término inglés que puede traducirse como “palabra”. Su uso en nuestra lengua, de todos modos, se vincula al nombre de un programa informático desarrollado por la compañía estadounidense Microsoft.
Word,o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).


ARCHIVO Y CARPETA
 Las carpetas alcrearlas no tienen extension q las vincule a un software determinado, al menos q se las comprima, en cuyo caso seria vinculada a un compresos y descompresor con extencion .zip o .rar. ejemplo: micarpeta.zip para Winzip o micarpeta.rar para Winrar 
Los archivos son creados por software de cualquier aplicacion y siempre se le asigna "automaticamente" la extension al soft q los creo (.txt, .xls, .mp3,etc etc) 
Las extensiones , le ayuda a Windows a vincularlos con todos los Software q soporten la misma extension y formato.
Ejemplo: .txt puede abrirlo Word , Notepad , wordpad y todas aquellas aplicaciones q trabajan con texto. 
Las carpetas son creadas para organizar y separar (segun lo deseamos ) estos mismos archivos (normalmente separados por su extension ) micarpetamp3 para musica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Basicas Para Informatica
  • Informática básica para niños
  • 10 practicas para un documento informatico
  • Conceptos básicos de la informática para administradores
  • herramientas básicas y especiales para la creación de documentos electrónicos.
  • Informática para estudiar funciones básicas del s. o.
  • Práctica Para Algoritmos Repetitivos En Informatica Básica
  • Politica y normas para soporte informatico básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS