Documento Privado Préstamo Dinero

Páginas: 30 (7299 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
DOCUMENTO PRIVADO

Conste por el presente Documento Privado de entrega de DINERO EN EFECTIVO, el mismo que podrá ser elevado a escritura pública al solo reconocimiento de firmas y rúbricas, para lo cual suscriben de conformidad las siguientes cláusulas.

PRIMERO: PARTES FIRMANTES:
Suscriben el presente contrato de préstamo de Dinero de conformidad a lo previsto en los Arts. 895, 907, 908y demás normas del Código Civil, por una parte: El CENTRO DE INVESTIGACION SOCIAL Y TRABAJO EN EQUIPOS MULTIDICIPLINARIOS (CISTEM), con R.S. No.216102, representado legalmente por la Sra. Alejandrina Ibañez Aramayo con C.I. 3074238 Or. como DIRECTORA EJECUTIVA, mediante el programa “FAMICRO” en adelante denominado ACREEDOR, con domicilio en la Av. Litoral Nº 2700 Zona Nuevos Horizontes III dela ciudad de El Alto.

Y por otra parte la Sra.(es/as):
Nombre completo C.I. Domicilio

1. Celia Cusi de Chiri 4944401 L..P. C/Río Orton No.6024 Zona Cupilupaca

SEGUNDO: DEL OBJETO.
El (la) acreedor(a) entrega a la DEUDORA un préstamo de dinero a través del Programa FAMICRO que totaliza la suma de $us.500.-(Quinientos Dólares Americanos 00/100), importe que el (la/los) DEUDORES declara(n) recibir a la fecha de la firma del presente documento a su entera satisfacción con el propósito de impulsar su(s) actividades económicas, de acuerdo a lo convenido en la solicitud de préstamos.

TERCERA: DE LOS COSTOS ADMINISTRATIVOS:
El (la, los) “DEUDOR” (A, ES) aportará(n) los gastos administrativos que seestablece en 2% sobre el total del monto desembolsado, suma que será cancelada en el momento del desembolso.

CUARTA: DE LOS INTERESES:
El ACREEDOR concede un monto de dinero en calidad de préstamo de dinero, cuyo interés corriente mensual es de 2% sobre capital deudor, que debe ser amortizado conjuntamente el capital en cada fecha de vencimientos acordados.

QUINTA: PLAZO YAMORTIZACIONES:
El (La) ó LOS/LAS “DEUDORES(AS)”, asume(n) la obligación de cancelar el capital más los intereses convenidos en las cláusulas precedentes a favor de CISTEM, depositando en la cuenta No.201-2328442-2-38 del Banco de Crédito en la moneda desembolsada; en un plazo de 10 meses y cuotas mensuales de $us.60.- (Sesenta 00/100 Dólares Americanos) capital e interés, computable a partir de lasuscripción del presente documento privado, y de acuerdo al plan de pagos adjunto.

SEXTA : GARANTIAS:
El (La/Los) deudor(a/es), garantiza(n) el cumplimiento de las obligaciones asumidas a través de este contrato con y la garantía prendaria del inmueble urbano Ubicado en Alto Chijini Cantón Laja, Provincia Los Andes, Lote No.1037, Manzano 70 “A” y con una superficie de 270 Mts., bajo la Matrícula deInscripción en D.D.R.R. No.2122010001773, Asiento No.A-3 y de fecha 21/06/2002, y con todos sus bienes habidos y por haber, asumiendo todas las obligaciones y responsabilidades del préstamo en su totalidad, con sus bienes generales presentes y futuros declarados en la visita al responsable del crédito.

SEPTIMA: CONSTITUCION EN MORA AUTOMATICA:
El incumplimiento en el pago de una de lascuotas o de la obligación en el plazo estipulado, dará lugar a que se constituya en mora al DEUDOR(A/ES/AS), al solo vencimiento de cualesquiera de las cuotas, sin necesidad de requerimiento judicial ó extrajudicial alguno; caso en el cual la integridad de las deudas se considerará de plazo vencido, líquidas y exigibles en su totalidad aún cuando existieran cuotas no vencidas.

OCTAVA : CLAUSULAPENAL:
El (la) ACREEDOR(A), está facultado para exigir a él (la/los/las) deudor (a/er/as) en caso de que llegasen a constituirse en mora, una multa del 1% mensual aplicable sobre saldo capital adeudado, esta multa penal será exigida en forma conjunta a las obligaciones principales por estar estipulado por el simple retraso, en aplicación del ART.533 párrafo 1 del Código Civil.

NOVENA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento privado de prestamo de dinero
  • CONTRATO PRIVADO DE PRÉSTAMO DE DINERO
  • DOCUMENTO PRIVADO SOBRE PRESTAMO DE DINERO
  • Documento Privado de Prestamo
  • Documento Privado De Prestamo
  • Documento De Préstamo De Dinero
  • documentos prestamo
  • Contrato de prestamo de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS