Documento recepcional visitas a educacion basica

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Dirección General de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior
Subdirección de Formación Docente
ACAPULCO, GRO.

ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

DOCUMENTO RECEPCIONAL

VISITA A LA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “Puerto de Acapulco”






PROFESORA: DAVIELLY LEON VEGA
ALUMNO: Josué Efraín Rodríguez Ocampo
1ERSEMESTRE “A”

DESARROLLO DEL TEMA

La Escuela Secundaria Federal No. 1 “Puerto de Acapulco” con C.C.T. 12DES0172N, ubicada dentro de la zona escolar No. 4 donde realicé mi cuarta jornada de observación. La escuela se encuentra en la Av. Ruíz Cortínes s/n Col. Vista Alegre, en el municipio de Acapulco de Juárez, la cual abre sus puertas en el turno matutino de 7:00 a.m. a 13:10 p.m. y en el turnovespertino de las 14:00 p.m. a 20:10 p.m.
La infraestructura de la secundaria es buena, hecha de cemento con dos edificios cada uno con tres niveles, 1 cancha al centro de estos dos con un techo nuevo, cuenta con buen ambiente y la ubicación es céntrica ya que enfrente esta un supermercado (Comercial Mexicana), además del Colegio “Simón Bolívar”, un oxxo, del lado derecho están unas papelerías y dellado izquierdo el Colegio de Bachilleres Plantel 32. El tiempo escolar se emplea en actividades de aula, como lo son las clases, receso, clases de educación física, horas de talleres y los lunes homenaje. A la escuela se puede llegar en cualquier tipo de transporte público por ejemplo taxi, camión o transporte privado como carro o al igual que caminando, ya que la escuela se encuentra en avenidaprincipal y a orilla de calle. El espacio escolar está delimitado por medio de una reja en la entrada y barda de cemento a los alrededores, ya que anteriormente se decía que los alumnos de esta institución se agarraban a golpes con los del bachilleres de alado porque al parecer no había algo que delimitara sólo plantas y esto no era impedimento para los pleitos entre los educandos; la escuelacuenta con 18 salones, 6 talleres (electrónica, electricidad, dibujo, ofimática, corte y confección y cocina), los anexos escolares son la biblioteca, subdirección, dirección, aula de medios, área administrativa y trabajo social; cabe mencionar que durante el día de observación, pudimos ver que la biblioteca parece ser fantasma, ya que solo está el aula y el letrero afuera pero por dentro estácompletamente vacío.
En el interior de la escuela están los docentes, intendentes, directivos, personal administrativo, cocineras, etc. Están en el turno que les corresponde ya sea el matutino o vespertino en el mismo horario que los estudiantes van a sus clases. Los usos que se les dan a las distintas áreas de la escuela son las siguientes: en la cancha es el homenaje cada lunes y posteriormente losalumnos se van a sus aulas pero también en la misma cancha se realizan las clases de educación física, en la dirección se llevan a cabo asuntos internos y externos de papeleo y administrativos, en los pasillos se encuentra orden porque hay prefecto para cada nivel.
Los patios como ya mencioné, se prestan para actividades escolares, ya sea para el ensayo de algún evento que habrá, como porejemplo, el día en que fuimos estaban ensayando para los villancicos ya que se realizaría el evento correspondiente al mes de diciembre.
En el interior del aula el salón de clases es un poco pequeño para más de 40 alumnos y se encuentran amontonados, los materiales educativos son regulares ya que algunas cosas si las hay y otras no, el mobiliario es un poco deteriorado y está rayado, el ambiente detrabajo es un poco estresante porque como cada quien está en su rollo hay mucho ruido. El mobiliario aunque como ya mencione que está un poco deteriorado si se encuentra en óptimas condiciones para e abasto de todos los alumnos. Se organizan en grupos, ya sea hombres con hombres y/o mujeres con mujeres o mixto. Los alumnos están distribuidos por medio de filas de aproximadamente 8 alumnos por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento recepcional educacion fisica
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • Documento recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • documento recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS