Documento Rector Ubv Bolivar

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
DEL DOCUMENTO RECTOR DE LA UBV (INTERPRETACION)

La Universidad Bolivariana de Venezuela esta estratégicamente enlazada con sus aspectos como lo son misión y visión las cuales constituyen las bases estratégicas que permiten visualizar la naturaleza de la universidad, desde la inclusión de sus vínculos para el fortalecimiento de la sociedad democrática y del estado democrático y social dederechos y de justicia social y está sumamente comprometida a trabajar de manera sinérgica y co-responsabilidad.

La creación de esta universidad ha logrado importantes logros ya que su proyecto educativo apunta a una universidad libre, donde incluye la población anteriormente excluida en la 4ta República y a una formación académica con nuevas ideas, investigación, formación, inserción social ygestión institucional, logrando así el enlace ESTUDIANTE-COMUNIDAD.

La universidad Bolivariana de Venezuela tiene como misión fundamental:
* La formación integral de todos los que participan de sus procesos educativo, y que sean capaces de comprometerse con el desarrollo integral del país en sus ámbitos: económico, social, político, democrático, cultural, educativa, territorial e internacional eigualmente piensa en la inclusión por medios de procesos de cooperación internacional a las comunidades latinoamericanas y caribeñas.
* La creación, sistematización y socialización de conocimientos en campos científicos, tecnológicos, sociales, humanista y del arte. Enriqueciendo dichos campos desde nuevas expectativas epistemológicas.
* Al desarrollo de las comunidades, vinculadas a unproyecto con perspectivas económicas, sociales, políticas, culturales, educativas y comunicacionales, así generando la ejecución del mismo para el bienestar y buen vivir de la comunidad.
* Sobre todo a la recuperación y valoración de nuestros héroes histórico, el cual ayuda al estudiante a tener amor propio por nuestro país y sembrar ese amor para un futuro con la esperanza que trabajemos enbase del humanismo para el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

E igualmente nuestra universidad bolivariana de Venezuela se ha fundado con una visión fundamentalmente pensando en el desarrollo del Estudiante- comunidad con la finalidad de crear lazos donde el estudiante cree valores humanista, para el desarrollo social de una comunidad.
Nuestra universidad es concebida como unproyecto educativo cultural y social la cual abre sus puertas y la posibilidad de experimentar inéditamente en los ámbitos de formación, investigación e inserción social.
Es una institución consolidada y se visualiza como comunidad universitaria. El cual extiende sus brazos a las comunidades de toda clase social, local, regional y al país, con excelencia en sus procesos y prácticas académicas yadministrativas.
Se ha proyectado en nuestra sede un espacio que genera y promueve justicia social mediante igualdad de oportunidades educativas. Con una facilidad de acceso a ella y garantizando una formación integral y de educación, generando otro tipo de paradigma humanista profesional.
Como perfil institucional se caracteriza como una universidad abierta, no solo al pensamiento universaly a la sociedad sino también a la imaginación creadora que posee cada uno de los estudiantes, para ejercer con prontitud y libertad, la democracia participativa. Todo esto conlleva a la construcción de una comunidad universitaria, con excelencia en calidad, pertinencia, equidad y la convivencia democrática, la cuál son factores que influyen en el desarrollo institucional.

Con respecto a susbases conceptuales; en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 3, expresa:” Valores superiores: La vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social, la preeminencia de los derechos humanos, la ética pública, y el pluralismo político.” Plantea como fines esenciales del Estado. “la defensa y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento rector ubv
  • documento rector de la ubv
  • Documento rector ubv
  • Documento rector ubv
  • documento rector ubv
  • Documento Rector UBV
  • DOCUMENTO RECTOR
  • Bolivar y sus documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS