documento repecional

Páginas: 132 (32882 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
 SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA


ESCUELA NORMAL JUANA DE ASBAJE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA







“Cómo promover en los alumnos de 6 B una educación que incida en el cuidado y protección del medio ambiente”

DOCUMENTO RECEPCIONAL
QUE PARA OBTENER EL TITULO DE
LICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PRESENTA:
MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ PÉREZ
ZAMORA, MICH., JUNIO DE2013
DEDICATORIA












ÍNDICE
















Introducción
Como todo principio tienen su final y no hay fecha que no se cumpla son palabras que siempre suelo escuchar y con el paso de los días se hacen presentes al concluir este ciclo de mi vida que es terminar la Universidad en el cual se puso la máxima dedicación y esfuerzo dentro de este periodoque se vio reflejado durante estos cuatro años y se deja ver en una forma más clara en esta que es la última fase que fue de prácticas docentes en el cual se realizaron en la Escuela Primaria José Ma. Morelos con el grupo de sexto año grupo b impartiendo la materia de ciencias naturales con el tema
El documento que se presenta consta de varios apartados en los cuales se dejaron ver conanterioridad se pudo observar que se inicia con una presentación, la dedicatoria y el índice en donde se muestran los temas que se tratarán en el escrito, posteriormente se encuentran tres capítulos relacionados con la propuesta educativa, seguidos por los hallazgos, las conclusiones, las referencias requeridas y por último los anexos
En lo que puede corresponder el primer capítulo se mencionanlos siguientes puntos: situación problemática, los datos relevantes de la institución “José Ma. Morelos” turno vespertino, preguntas de investigación < general y secundarias>, objetivo que se presentan lograr al final del proceso, marco conceptual donde se muestran las definiciones de la palabras que más son utilizadas en este documento, los propósitos de estudio, el cronograma deactividades y por último todo lo que se sabe del tema.
En el segundo capítulo podemos darnos cuenta de las diversas definiciones y opiniones que
En el tercer capítulo se muestran una triangulación entre lo que los autores mencionan, los fragmentos de registros de clases impartidas y la opinión personal de determinadas categorías que en este caso se llevaron a cabo las siguientes:Habilidades de pensamiento, participación, aprendizaje significativo y motivación.




Primer capítulo





La institución escolar que fue asignada para la impartición del Servicio Social, el cual se llevará a cabo en el Ciclo Escolar 2012- 2013, nos servirá para rescatar la problemática bajo la cual presentemos nuestra intervención, obteniendo como producto final el DocumentoRecepcional fue la Escuela Primaria Federal Urbana José Ma. Morelos C.C.T. 16DPR1983V, Zona Escolar 005, Sector 03, turno vespertino, con un horario de 2:00 a 6:00 pm ubicada en la Colonia Miguel Regalado S/N, perteneciente al Municipio de Zamora Michoacán. El plantel educativo antes citado se encuentra a cargo del Director Prof. Roberto Campos Ramírez y el supervisor de la zona escolar elMaestro. Antonio Morales Gil.
El lugar donde se encuentra ubicada la institución antes mencionada, es en la zona Norte de la ciudad de Zamora, Mich. Para poder llegar al plantel educativo, se puede realizar con diferentes medios de trasporte que existen en la actualidad como: bicicletas, automóvil, camión , motocicletas, entre otros. No se presenta ningún tipo de impedimento que permita elacceso a la institución.
Se pudiese describir el lugar hablando de una forma económica que se encuentra en un nivel bajo por las distintas características que se pueden observar notablemente basándonos en las estructuras de las diferentes tipos de construcciones que rodean el entorno escolar.
Se ha notado que los alumnos viven en condiciones poco favorables, a veces llegan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento documento documento
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS