Documento Sin Título 3

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.

Libertad de expresión: es elprivilegio o derecho de todo ser humano a expresarse, ya sea con actos o con palabras, en la forma que elija. En este sentido debe aclararse que, independientemente de la forma en la que el hombre decidamanifestarse, debe tomar en cuenta las reglas básicas de convivencia en su sociedad, por lo que si alguna forma está prohibida expresamente no debería ser utilizada.
Libertad de asociación: se trata delderecho que posee cada individuo de poder agruparse, tanto sea en instituciones, organizaciones u otras; cuyos objetivos sean fundamentalmente legales. Además, se tomara como parte de esta, el derechode poder retirarse de la misma cuando lo considere necesario u oportuno. De manera que ningún individuo debe ser obligado a permanecer como parte de ella sin su deseo o consentimiento vigente.
Libertadde culto: en este caso se hace referencia a la posibilidad con la que cuenta cada sujeto de poder elegir una religión (o ninguna), y poder regirse dentro de las reglas o modos que esta involucre sinsufrir ningún tipo de agresión por esto. De esta forma, cada ser humano podrá decidir si pertenecer o no a una institución religiosa, y practicar los cultos que de ella se deriven.
Libertad deelección: está constituida por la capacidad de tomar decisiones que implica a cada individuo. Es así que cada ser humano podrá decidir en torno a una infinita variedad de elementos que formen parte de su vidaprivada o pública sin ser castigado. La excepción en este caso estaría dada por el caso de que lo que se haya decidido vaya en contra de lo reglamentado por las normas del territorio en el que ejerzasu derecho.
Libertad de movimiento: compete al derecho allegado a todo ser humano de poder ejercer la libre circulación por el mundo. Es decir, que establece la posibilidad de que cualquiera tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento sin título 3
  • Documento sin título
  • Documento Sin Título
  • Documento Sin Título
  • Documento sin título
  • Documento Sin Título
  • Documento Sin Título
  • Documento sin título

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS