Documento Sin T Tulo 1

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015



“Análisis lecturas alimentación en México.”


Energía y Consumo de Substancias Fundamentales
BC01A





Profesora:Fecha:


NIETO GARCIA CLAUDIA Rojas Serrania Nora 11 mayo 2015






En estas lecturas una de los principales objetivos es elestudio de la alimentación de la población mexicana, tomando como base los alimentos con su índice nutricional. Así como los factores que llegan a influir para que una alimentación sea adecuada o no.Es interesante la relación con el poder adquisitivo ya que muchos darían por hecho que una persona con un nivel adquisitivo alto estará mejor nutrido, en una de las lecturas se corroboró que esto erafalso ya que no limitan ni miden la cantidad de proteínas y grasas que ellos consumen.


Otra de las cosas que se lleva mi atención son todos los factores que influyen en la alimentación por ejemploinfluencias religiosas, existen diferentes religiones en las que se prohíben ciertas comidas, las diferentes culturas sobre el “que comer”, los comedores escolares, lo que compra la mamá de despensa,los comerciales televisivos, la disponibilidad de alimentos por el clima, etc.


Una de las cosas más importantes es diversificar nuestros alimentos de este modo podríamos combatir muchas enfermedadescomo la diabetes, la hipertensión, etc.
de igual manera se podría tener mayor control de la nutrición excesiva como la deficiente.


En méxico y en diferentes países latinos se han desarrolladopolíticas en donde las prioridades para el ser humano son educación y salud tomando en cuenta que la salud tiene una relación estrecha con la buena alimentación, por lo tanto, uno de los principalesobjetivos de estas políticas es poder garantizar una seguridad nutricional, lo que quiere decir que se busca no solamente la producción, su disponibilidad, entre otros rubros. Si no que también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Sin T Tulo 1
  • Documento Sin T Tulo 1
  • Documento Sin T Tulo 1
  • Documento sin t tulo 1
  • Documento Sin T Tulo 1
  • Documento Sin T Tulo 1
  • Documento sin t tulo 1
  • Documento Sin T Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS