Documento sin t tulo

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
TEORÍA CONSTITUCIONAL GENERAL
TALLER
I. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE FORMA DE ESTADO Y SISTEMA DE GOBIERNO? CUALES SON LOS MÁS CONOCIDOS?
FORMA DE ESTADO
SISTEMA DE GOBIERNO
Es la forma como se constituye y se organiza el poder en dicho estado tales como son: el poder público, la población y el territorio.
Se basan solo en uno de los elementos constituidos en las formas de gobierno el cual es elpoder público
Estado simple o unitario y compuesto.
Sistema parlamentario y presidencial.

II. ESTABLEZCA 5 DIFERENCIAS CLARAS ENTRE UN ESTADO CENTRALISTA Y EL FEDERALISMO. DEFINA ADEMÁS CADA UNO DE LOS CONCEPTOS Y DE 3 EJEMPLOS DE CADA UNO EN LA VIDA REAL.
ESTADO CENTRALISTA
FEDERALISMO
Es un sistema de organización en el cual las decisiones de gobierno son únicas.
Las funciones están repartidasentre un poder central y un grupo de estados asociados.
La necesidad de grandes cantidades de inversiones que exigen un gran porcentaje de recursos materiales económicos y humanos.
Existen dos o más órdenes de gobierno el autónomo y el de la federación actuando directamente sobre los ciudadanos.
Hay dos clases de centralismo tales como lo.son el desconcentrado que indica que todo el poder está encabeza de una persona y el puro que ejerce las competencias del órgano central de forma exclusiva.
Estos miembros dentro del estado poseen una autonomía y un nivel de autogobierno.
La necesidad de hacer una planificación central.
Se encuentra articulado en unidades territoriales políticamente diferenciadas.
Entre los motivos de esta centralización podemos contar: la necesidad que tienen los estadosde dar servicios a sus ciudadanos que económicamente los territorios federados por sí solos no pueden por falta de fondos.
Está formada por distintos organismos que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior a quien pertenece la soberanía, el Estado Federal.



III. INDIQUE CON SUS PROPIAS PALABRAS PERO DE FORMA CORRECTA CADA UNA DE LAS CARACTERÍSTICASENUNCIADA EN EL ARTÍCULO 1 DE LA CP.
Artículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

La constituciónde Colombia nos permite a todos como ciudadanos obtener derechos de libertad e igualdad es decir que estamos sumamente beneficiados de tener como principio base el respeto por nuestros derechos; derechos que garantizan el bienestar y se refleja en el modo de vida que como ciudadanos somos dignos de recibir respetando las normas que se rigen en la misma constitución.

IV. QUE ES EL ESTADO SIMPLEO UNITARIO Y CUALE SON SUS MODALIDADES, CARACTERÍSTICAS ESENCIALES QUE LO DIFERENCIA DE LOS DEMÁS?
El estado simple o unitario es aquél que se rige bajo una sola constitución y que por lo general tienen una sede base que suele ser la capital. el Estado Unitario existe, pues, un solo parlamento o congreso cuyas decisiones jurídicas y políticas tienen alcance nacional, un solo gobierno centralcuyos decretos y resoluciones tienen igualmente vigencia en todo el territorio del Estado, y una sola Corte Suprema de Justicia como máximo tribunal de la justicia ordinaria, con jurisdicción nacional. La modalidades son centralizado y descentralizado.

V. QUE ES EL ESTADO COMPUESTO? CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS, MODALIDADES QUE LO DIFERENCIA DE LOS DEMÁS?
El poder está fraccionado porjurisdicciones en el estado y cada uno es autónomo para ejercer el poder y tomar decisiones. Sus modalidades son la confederación de estado, el estado federal y el estado de unión personal.

VI. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MONARQUÍA ABSOLUTA Y CONSTITUCIONAL?
En la monarquía absoluta el rey es el que tiene el poder absoluto en su gobierno y en la constitucional a pesar de haber un rey hay un ministro y el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Sin T Tulo
  • Documento Sin T Tulo
  • Documento Sin T Tulo
  • Documento Sin T Tulo
  • Documento Sin T Tulo
  • Documento sin t tulo
  • Documento Sin T Tulo
  • Documento Sin T Tulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS