Documento sobre la alegria

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


Documento
LA ALEGRÍA

I. Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18
Amado Señor: Quiero ser obediente a tu palabra y cumplir lo que me mandas sin objeción alguna. Enséñame a estar siempre gozoso, orando continuamente y siendo agradecido contigo, porque eres Tú quien dirigesmis pasos y sabes guiarnos por el mejor camino.

II. Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!
Filipenses 4:4

La felicidad es un gran desafío, he escuchado decir que hay personas que pasar buscándola toda una vida y nunca encontrarla, otros comentan que por breves momentos la han alcanzado pero que esta es como una estrella fugaz que ilumina nuestras vidas por un tiempo breve. Opino queprecisamente al saber que el alegrarnos siempre es un reto que se debe tratar de cumplir todos los días.


III. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
Romanos 12:12

Cuando todo alrededor es oscuro, difícil, sin salida, lo único que puede sostenernos es la esperanza, porque nos motiva a alegrarnos por anticipado, por la esperanza en aquel queprometió que nunca nos dejará, ni nunca nos desamparará

IV. Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas.
Isaías 61:10

El segundero del reloj de Dios está dando su última vuelta y cuando llegue al final, vendrá a buscar a lossuyos y muy probablemente seamos la generación que lo reciba, debemos de estar preparados.

V. Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.
1 Pedro 1:8-9

Dios nos resguarda, mediante la fe. Hace posible que sobrepasemos contra la corriente con lasbrazadas de la fe, del amor y del gozo, para que no nos arrastre la corriente de la ausencia de Cristo.


VI. Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aun cuando es oportuna.
Proverbios 15:23

La mejor respuesta siempre viene de la plática, oración y meditación con el señor, porque cuando tenemos tranquilo a nuestro corazón es más fácil encaminarse en la fortaleza del señor.

VII.Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
2 Corintios 9:7

Si alguna vez te sientes presionado para dar, no des. No recibes ningún crédito por ese tipo de dádiva. La Biblia dice, Dios ama al que da con alegría. Dios no mira la cantidad que das, sino la actitud.


VIII. Alégrense con los que están alegres;lloren con los que lloran.
Romanos 12:15

Mi amor a Dios es sincero. Debemos practicar sus enseñanzas aborreciendo el mal y ejerciendo el bien; amando cordialmente los unos a los otros, como buenos hermanos; que cada uno estime a los otros más que a sí mismo. Que la esperanza nos mantenga alegres; siendo constantes en la tribulación y perseverantes en la oración. Ayudemos a los hermanos en susnecesidades y esmerémonos en la hospitalidad.

IX. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
Juan 16:24
Estamos hechos para vivir y andar en el amor, por lo tanto lo que sea pedido en el nombre de nuestro salvador será multiplicado, porque teniendo el amor en nuestro corazón todo llegara por añadidura.

X. En realidad, sin fe es imposible agradara Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
Hebreos 11:6

Si no creemos en él, nada será posible porque el simple acto de creer es la alegría mas importante para el señor; él nos mostró con sus acciones, la verdad de toda su existencia.

XI. Tus estatutos son mi herencia permanente; son el regocijo de mi corazón.
Salmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Alegria
  • Ensayo sobre la alegria
  • SOBRE LOS DOCUMENTOS
  • Documentos Sobre Medio Ambiente
  • Documento Cientifico Sobre Arquimedes
  • Documentos sobre cultura fisica
  • Documento sobre la guerrilla
  • documento sobre relatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS