documento sociedad

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
la sociedad no se divide en fragmentos diferentes que a medida que pasan los ¿QUÉ ES LA DEUDA ECOLÓGICA?

La Deuda Ecológica es la responsabilidad que tienen los países industrializados por ladestrucción paulatina del planeta como efecto de sus formas de producción y consumo, características del modelo de desarrollo, fortalecido con la globalización y que amenaza a la soberanía de los pueblos.La Deuda Ecológica es la obligación y responsabilidad que tienen los países industrializados del Norte con los países del Tercer Mundo, por el saqueo y usufructo de sus bienes naturales comopetróleo, minerales, bosques, biodiversidad, conocimientos, bienes marinos y por el uso ilegítimo de la atmósfera y los océanos.
Por el intercambio ecológicamente desigual, pues estos bienes sonexportados sin tomar en cuenta los daños sociales y ambientales y la energía humana de sus pueblos.
Además, por la producción de armas químicas y nucleares, substancias y residuos tóxicos que son depositadosen los países del Tercer Mundo.
La Deuda Ecológica empezó a generarse en la época colonial y ha seguido incrementándose hasta nuestros días.
Esta destrucción social y ambiental, local y global,enriquece a pequeños grupos económicos poderosos y alimenta un modelo de desarrollo basado en el despilfarro y el consumo exacerbado. Según datos de las Naciones Unidas, el 20% de la población, la mayoríaen países del Norte, consume el 80% de los bienes naturales del planeta.
Efectivamente el nivel de vida que ostentan los países industrializados del Norte se debe al inmenso flujo de bienesnaturales, recursos financieros y trabajo mal pagado de los países del Tercer Mundo, sin tomar en cuenta los daños sociales y ambientales que la extracción de estos bienes generan.
Este modeloindustrializado es subsidiado por los países empobrecidas del Sur.
Actualmente, los mecanismos de saqueo y destrucción, por lo tanto el aumento de la deuda ecológica, se ven afinados mediante nuevas estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen documento estrategia y sociedad
  • DOCUMENTO SOCIEDAD MERCANTIL
  • Informacion sociedad documento legislacion
  • Informacion, sociedad, documento y legislacion
  • documento sociedad del conocimiento
  • Informacion, sociedad, documento, legislacion..
  • Información, sociedad, documento y legislación
  • Formato documento constitución sociedad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS