documento varios

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Especialista :
Expediente :
Cuaderno : Principal
Solicito : Reconocimiento de Unión de Hecho

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN FAMILIA DE TACNA
EMILIANA SALAZAR MAMANI, identificada con DNI N° 80200085, con dirección domiciliaria en Asociación de Vivienda del Carmen Mz.136 Lte.39 Viñani II Etapa del Distrito Gregorio Albarracin Lanchipa, con domicilio procesal en la CallePresbitero Andía L-01 oficina 105 frente al Poder Judicial de la ciudad y provincia de Tacna a usted, respetuosamente me presento y digo:
I.PETITORIO:
Acreditando legitimidad e interés para obras interpongo DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE UNION DE HECHO Y SE DECLARE JUDICIALMENTE LA EXISTENCIA DE CONVIVENCIA PROPIA, y acumulativamente la Liquidación de la sociedad de Gananciales, por la relación habidaentre el demandado GUIDO ROSENDO CCAÑI MAMANI entre los años 2001 aproximadamente a inicios del año 2007 (aproximadamente 06 años). Por lo que procedo a señalar los fundamentos que ampara mi pretensión:
II.NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO:
La presente demanda la dirijo en contra del señor GUIDO ROSENDO CCAÑI MAMANI con domicilio real en Avenida Hoyos rubio N°1987 del centro poblado menor LaNatividad.

III.FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Que, desde el año 1998 mantuve una relación sentimental de enamorados con GUIDO ROSENDO CCAÑI MAMANI y posteriormente en el año 2001, iniciamos nuestra relación convivencial que duro hasta inicios del año 2007.
2. Asimismo, con el demandado dentro de nuestra relación convivencial procreamos a nuestra única hija ADRIANA ARACELY CCAÑI SALAZAR, quien nacióel 06 de diciembre de 2004, versión que se corrobora con la partida de nacimiento.
3. A lo largo del tiempo, que duro nuestra relación, el trato que tuvimos fue el mismo de un matrimonio normal, siempre juntos años, tras años de forma consecutiva e ininterrumpida, teniendo pleno conocimiento de esta relación nuestros familiares y también han sido presenciado por nuestros amigos y demás personascercanas a nosotros.
4. Nuestra relación convivencial se demuestra con la partida de nacimiento de nuestra menor hija, como también con la toma fotográfica en donde se observa que el demandado se encuentra en compañía de nuestra menor hija Araceli Ccañi Salazar y de la recurrente.
5. Señor juez, con la finalidad de acreditar que nuestra relación no estaba inmersa a limites o impedimento, y estaera abierta y/o publica, pongo a la vista la copia simple del certificado de inscripción de la RENIEC, donde observa que el demandado ostenta su estado civil como soltero y también con los testigos que declaran en el estado correspondiente como son: Alejandrina Marin Calloapaza y Rafael Cauna Cauna.
6. Asimismo dentro de nuestra relación convivencial adquirimos un terreno en la “Asociación 10 demayo” en la Yarada, que se encuentra a nombre de mi conviviente GUIDO ROSENDO CCAÑI MAMANI; sin embargo a la fecha la recurrente no puedo hacer gestiones alguna, por no contar con documento legal alguno que acredite mi relación convivencial; refiero que no cumplo en adjuntar documento que acredite la preexistencia del terreno en vista que es un terreno que ha sido adquirido por invasión y seencuentra en tramite de saneamiento físico legal.
7. Son por estas razones señor Juez; solicito se reconozca la unión de hecho mantenida con el demandado GUIDO ROSENDO CCAÑI MAMANI, con la finalidad que se me reconozca mis derechos adquiridos durante la convivencia que mantuve por mas de 02 años, conforme establece el Art. 326 del C.C.

IV.FUNDAMENTOS DE DERECHO
Amparo mi demanda en la siguientebase legal:
Articulo 5° de la constitución Política del Estado, en el sentido que existe una comunidad de bienes sujeta al régimen de sociedad de gananciales, en cuanto le sea aplicable, por la unión establecida de un varón y una mujer libres de impedimento, que forman un hogar de hecho”.
Articulo 326° del C.C., “La unión de hecho voluntariamente realizada y mantenida por un varón y una mujer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Variado
  • Documentos varios
  • Documentos variados
  • documentos varios
  • varios documentos
  • Documentos Varios
  • documentos variados
  • varios documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS