Documento Villapinz n

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

Contexto Mundial
La producción de pieles está determinada por el consumo de carne en las poblaciones y por la demanda de cuero en la industria del calzado especialmente.
La tendencia mundial deconsumo de carne aumentó en un 0,9%.


Los principales consumidores son India 16%, Brasil 12,4%, China 7.7% y USA 7,3%.
Pese a estas cifras, el consumo en los Estados Unidos ha disminuido, lo mismosucedió con la región Europea. Por el contrario los países en desarrollo y subdesarrollados aumentaron el consumo de este alimento, Asia, África y América latina. China y Corea del sur los de mayorincremento.
Los precios son el resultado de la relación entre oferta y demanda, en la actualidad la demanda crece más que la oferta, razón por la cual se han presentado alzas en los precios del producto encasi todos los mercados del mundo.
La demanda de calzado aumenta la demanda de pieles, lo que conlleva a requerir de un mayor número de reses sacrificadas por año. Actualmente se están produciendo10.978 pares de zapatos por año, los países con mayor producción son: China 50%, India 6,2%, Brasil 4.7%, Italia 3,9% e Indonesia 2,9%, estos reúnen el 67,7% de la producción mundial.
La producción decalzado aumentó 2% en 20 años, y se trasladó rápidamente, del 80% que representaba Europa a finales de los 80´s hoy solo representa el 33%, y el lejano oriente paso a contener el 56% de la producciónactual, debido a la mano de obra barata.
La manufactura dominada por el sudeste asiático combina la información y transporte de Hong Kong, el Know How de Taiwán y la estructura de costos barata deChina, este último país por sí solo concentra más del 50% de la producción mundial.
Los procesos de la curtiembre y preparación de la materia prima se realizan en los países en desarrollo, el diseño yla moda son sellos que se imprimen en las solemnes fábricas de Italia y Francia.
Actualmente cerca del 50% del calzado producido utiliza materiales sintéticos en suela y capellada, el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsificaci N Y Adulteraci N De Documentos
  • Documento n 6 evaluaci n
  • Ecuaciones Documento N 1
  • Documento de orientaci n
  • FALSIFICACI N DE DOCUMENTOS
  • Documento De Posici N
  • DOCUMENTOS DE LA GESTI N ESCOLAR
  • Obtenci n de Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS