documento ángeles

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La Cadena está constituida por los siguientes eslabones: proveedores de insumos, productores primarios, comerciantes de ganado en pie; plantas de sacrificio; industria procesadora; distribuidoresmayoristas y minoristas; transporte de ganado en pie y consumidores de producto final.
El Consejo Nacional de la Cadena está integrado por representantes de Fedegan, Acinca, Asocarnicas, Fedefondos,Asosubastas, Andi, Unaga y es apoyado por las instituciones del sector público y los entes de investigación.Las cadenas productivas son sistemas constituidos por actores interrelacionados a
través deuna sucesión de operaciones, de producción, transformación y comer- cialización de un producto en un entorno determinado (AsocAm, 2005). Las cadenas productivas son estructuras que existen desde hacemucho tiempo y pueden re- novarse a partir de nuevas conceptualizaciones y relaciones de mercado.
La década de los 90’s (del siglo xx) se caracterizó por el inicio de una época donde las barrerasproteccionistas se comenzaron a reducir y el factor de competitividad se con- virtió en la clave para producir y comercializar productos (Iglesias, 2002; Villareal y Vi- llareal, 2002). Esta situación haconducido a que los países estén cada vez más interesa- dos en conocer las ventajas comparativas de las cadenas productivas.
La competitividad de las cadenas productivas puede lograrse: 1) obteniendolos máxi- mos niveles de producción y la mayor rentabilidad, sin importar la calidad de los pro- ductos ni el efecto sobre los recursos naturales; o bien, 2) favoreciendo la máxima cali- dad de losproductos y la conservación del entorno ambiental para ser comercializados en nichos de mercados alternativos (Nahed et al., 2007). Al igual que en muchos paí- ses, en México predomina la primeratendencia, con la desventaja de que está posicio- nado como un país abierto, poco competitivo y globalizado de manera desventajosa en función de su nivel de integración económica, social y tecnológica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento de angel de los riesgos laborales del trabajo
  • angel document
  • Resumen De El Libro Lagrimas De Angeles Documentos De Investigación
  • DOCUMENTO DE CONSTRUCCI N ANGEL ALFONZO
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles
  • Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS