Documento

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
REGLAMENTO INTERNO
DE TRABAJO
2010 - 2011

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

Reglamento interior de trabajo del sindicato de trabajadores hoteleros de la Riviera Maya, ubicada en kilómetro 80 carreteras Tulúm-playa del Carmen, playa del Carmen, quintana roo.

CAPITULO PRIMERO: DECLARACIONES GENERALES.

CLAUSULA PRIMERA.- Para la interpretación del presente Reglamento se entenderán lassiguientes denominaciones:

a).- "Reglamento".- El presente Reglamento Interior de Trabajo.

b).- "Ley".- La Ley Federal de Trabajo vigente.

c).- "Contrato".- El Contrato Individual o Colectivo de Trabajo respectivo, vigente en la "Empresa".

d).- "Patrón" o "Empresa".- A:
SINDICATO DE TRABAJADORES HOTELEROS DE LA RIVIERA MAYA

e).- "Instalaciones".- Todas las que integran y seencuentran en el interior del inmueble (s), que ocupa la "Empresa".

CLAUSULA SEGUNDA.- Están sujetos al presente "Reglamento" todos los trabajadores que desempeñan cualquier labor para el "Patrón" y será de observancia obligatoria tanto para los trabajadores como para la "Empresa", incluyendo aquéllos que ingresen con posteridad al depósito del presente "Reglamento".

CAPITULO SEGUNDO: DEL INGRESO.CLAUSULA TERCERA.- Todos los trabajadores que presten servicios para el "Patrón", deberán hacerlo previa la firma del Contrato Individual de Trabajo respectivo. Haciéndose extensivo este mandato tanto para los trabajadores que actualmente prestan sus servicios, como para los que lo hagan en el futuro; siendo este el único documento para que la "Empresa" reconozca como su trabajador a la personaque ahí labore.

CLASULA CUARTA.- Todo trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar las aptitudes necesarias así como el adecuado comportamiento para desarrollar las labores que se le encomienden, y en caso contrario se procederá conforme al presente "Reglamento" y la "Ley" en lo que le sea aplicable.

CLAUSULA QUINTA.- Las personas aspirantes a prestar sus servicios para el ''Patrón", llenaránpreviamente una solicitud que contendrá: a).- Nombre. b).- Nacionalidad. c).- Estado civil. d).- Nombre de la esposa o concubina. e).- Nombre de los hijos. f).- Número de registro de afiliación al I.M.S.S. g).- Edad. h).- Estudios realizados. i).- Trabajos anteriores. j).- Domicilio particular. k).- Registro Federal de Contribuyentes. 1).- Los demás datos que se requieran.

CAPITULO TERCERO:DEL LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO.

CLAUSULA SEXTA.- Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores precisamente en el lugar que la "Empresa" designe y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.

CLAUSULA SEPTIMA.- La hora de entrada al trabajo será:

Los días de lunes a domingo De las 7:00 a las 15:00 horas y de las 15:00 a las 10:30 horas y De las 10:30a las 5:30.

CLAUSULA OCTAVA.- La jornada de trabajo citada con antelación deberá ser prestada de forma eficiente por los trabajadores, evitando cualquier pérdida de tiempo.

CLAUSULA NOVENA.- Al inicio de la jornada diaria, los trabajadores deberán checar en la forma que les facilite el "Patrón" su hora de entrada; e igualmente lo harán al término de la jornada.

CLAUSULA DECIMA.- Lostrabajadores que ingresen a sus labores después de la hora de entrada serán sancionados en los términos del presente "Reglamento".

CAPITULO CUARTO: JORNADA DE TRABAJO

CLAUSULA DECIMA PRIMERA.- La jornada de trabajo será de 48 horas semanarias para el turno diurno, de 45 horas para el turno mixto, y de 42 horas para el nocturno.

CLAUSULA DECIMA SEGUNDA.- El horario de entrada y salida altrabajo será el especificado en la Cláusula Séptima con la salvedad siguiente: El horario señalado en el párrafo anterior podrá ser modificado a petición de la "Empresa" y por necesidades de la misma cuando así lo estime pertinente, sin mayor trámite.

CLAUSULA DECIMA TERCERA.- Los trabajadores sin excepción alguna deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus labores exactamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS