Documento

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Miriam González. (2000)
“La actividad cuyo objetivo es la valoración del proceso y resultados del aprendizaje de los estudiantes, a los efectos fundamentales de orientar y regular la enseñanza parael logro de las finalidades de la formación”.

CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION
a. Debe apoyar el logro de aprendizajes de calidad, evitando todo
carácter represivo y toda acción que tienda adesalentar a quien aprende.
b. Debe ayudar a ubicar a cada estudiante en el nivel curricular que le permita tener éxito.
c. Debe ser integral en una doble dimensión: a) Recoge y procesa informaciónsobre el conjunto de aprendizajes intelectuales, afectivo actitudinales y operativo-motores de los estudiantes. b) Detecta las causas del éxito o fracaso, obteniendo y procesando información sobre todoslos factores que intervienen en dichos aprendizajes.
d. Debe ser permanente, constituyendo un proceso continuo en su previsión y desarrollo, facilitando una constante y oportuna realimentación delaprendizaje.
e. Debe ser sistemática, articulando en forma estructurada y dinámica las acciones y los instrumentos que programa y utiliza.
f. Debe ser objetiva, ajustándose a los hechos con la mayorprecisión posible.
g. Debe considerar el error y el conflicto como fuentes de nuevos aprendizajes y la gestión y autogestión de errores y conflictos como instrumentos fundamentales para la formaciónintegral.
h. Debe ser diferencial, precisando el grado de avance y el nivel de logro de cada estudiante.
i. Debe ser efectivamente participante, para lo cual los estudiantes deben manejar las técnicasque les permitan autoevaluarse y evaluar a sus pares.

Rolando Portela (2000)
Dentro de sus requisitos, Rolando Portela, plantea que la evaluación deber ser:Tiene la evaluación entre sus características esenciales, las siguientes:
• Constituye un proceso de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS