documento

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
CONCLUSIONES

Al respecto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos se ha pronunciado de la siguiente manera (1)

“Para que los estados financieros sean más útiles deben poseer, entre otros,el atributo de ser comparables. En un entorno inflacionario la comparabilidad entre distintos períodos se ve fuertemente afectada por la inestabilidad de la unidad de medida empleada en la elaboraciónde los estados financieros.

Para eliminar el impacto de la inflación sobre la comparabilidad en los estados financieros que incluyen cifras de períodos anteriores, es necesario reexpresar dichascifras a pesos de poder adquisitivo de la fecha de los estados financieros del último período, determinados con factores derivados del Índice de Precios al Consumidor. En el apéndice 2 de la Circular28, se describe un procedimiento para llevar a cabo esta reexpresión.

Para lograr adecuadamente la comparabilidad mencionada se deben presentar los estados financieros de períodos anteriores con suscifras reexpresadas, tal y como se indica en el párrafo anterior. Esta reexpresión es únicamente para fines de presentación y no implica modificación alguna en los registros contables.
CONCLUSIONESAl respecto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos se ha pronunciado de la siguiente manera (1)

“Para que los estados financieros sean más útiles deben poseer, entre otros, el atributo deser comparables. En un entorno inflacionario la comparabilidad entre distintos períodos se ve fuertemente afectada por la inestabilidad de la unidad de medida empleada en la elaboración de losestados financieros.

Para eliminar el impacto de la inflación sobre la comparabilidad en los estados financieros que incluyen cifras de períodos anteriores, es necesario reexpresar dichas cifras a pesosde poder adquisitivo de la fecha de los estados financieros del último período, determinados con factores derivados del Índice de Precios al Consumidor. En el apéndice 2 de la Circular 28, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS