Documento

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
¿Cómo influye el Elemento Sorpresa en el Comportamiento Humano?

Determinados por un sistema de condicionamientos en cada uno de los niveles hemos sido criados y desarrollados los seres humanos. Enla dinámica social, política, económica y laboral hemos sido expuestos a diversos niveles de apropiación de merecimientos y respuestas a estímulos directos existentes.

Existen diversidad deelementos sorpresas, inclusive aquellos que no controlamos o dirigimos a lo largo de nuestra vida, solemos llamarles casualidades o destino; pero en realidad son elementos sorpresa que pueden sercontrolados de buena forma dentro de un ámbito social, entre otros. Pero no es objeto de este texto estudiar el elemento sorpresa como un enfoque general o social puramente existente dentro de la vidacotidiana, sino darle un enfoque más organizacional e industrial.

Dentro del comportamiento humano laboral suceden casos específicos en los cuales un elemento sorpresa, detona ciertas reacciones en lapersona a la cual se le sorprende; existen efectos negativos y positivos que puedan surgir a partir de esta. Esencialmente, vemos como los efectos positivos comúnmente provendrían de una situaciónpositiva. Rara vez encontraremos situaciones negativas que produzcan un comportamiento positivo –aunque no sería imposible verlo-.

Lo importante es entender que las situaciones en torno a un elementosorpresa repercuten en la forma de actuar de las personas y más importante aún que es nuestra responsabilidad velar porque generemos estímulos positivos; y en especifico en el área laboral para generarcomportamientos los suficientemente positivos para el bienestar de la calidad de la organización que se represente ya que de esto dependerá en gran medida la calidad de organizaciones que poseamos.Es pues, responsabilidad de aquellos que dirijan organizaciones e instituciones velar porque el elemento sorpresa que utilicen y sean factor productivo dentro de su empresa sean lo suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS