Documento

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
FOD705 - DIPLOMADO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN E-LEARNING

NÚMERO DE HORAS: 120 horas DURACIÓN: 2 meses DIRIGIDO A: El diplomado está dirigido a servidores públicos de todo nivel, profesores yestudiantes de diversas disciplinas, y cualquier tipo de personas interesadas en adquirir conocimientos profundos sobre las nuevas tecnologías de la educación.

JUSTIFICACIÓN: Durante los últimos añosInternet ha experimentado una gran evolución, produciéndose un rápido desarrollo, llegando a todos los ámbitos sociales y creando un gran impacto e influencia en los mismos. La web 2.0 no solo supone uncambio tecnológico sino también educativo.

Con este curso se pretende llevar a los profesionales de la educación a un itinerario educativo flexible y práctico, para dar respuesta a los diferentesgrados de destrezas informáticas y digitales, de forma que dichos recursos puedan ser aplicados a los procesos de enseñanza-aprendizaje actuales.

OBJETIVOS GENERALES: Aportar al estudiante lasherramientas necesarias para desempeñar funciones de tutor a través de Internet, mediante una experiencia virtual enfocada a la creación propia de un proyecto de e-learning en un centro de formación,Universidad, Departamento de Formación de una empresa, etc. Diseñar contenidos didácticos SCORM siguiendo los estándares internacionales. Con herramientas Open Source. Configurar plataformas deteleformación, utilizar los módulos de tutorización, proponer actividades y ejercicios a los alumnos, extraer y configurar informes de evaluación y aprovechamiento de los alumnos, etc.

PROGRAMA FORMATIVO:MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING. Introducción Nuevo modelo pedagógico El papel del educador en la web 2.0 La importancia de la Programación Didáctica.

MÓDULO 2: RECURSOS Y HERRAMIENTASDIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN E-LEARNING Plataformas Herramientas colaborativas Diseño de contenidos didácticos Criterios de selección de recursos didácticos. MÓDULO 3: DISEÑO DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS