documento

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

¿Por qué la gente no lee?


Hay muchos que no quieren, y hay muchos a los que se les ha negado ese derecho... lo sabes bien.

para comensar nos desviaremos un poco, pero hemos de decirte queleer no es lo más importante; lo más importante es que la genteentienda lo que lee . Y más aún, que leyera cosas que le agraden.

Por ejemplo, mucha gente ha leído el Quijote, y no entendió la ideade lo que decía, pero no se acuerda de nada. O por ejemplo, los médicos leen sobre anatomía y los estudiantes a Eric Hobsbawm a la fuerza. Ése es el problema no entiende lo que lee.
Leer como tal nosirve, hay cosas más importantes que atender y que de hecho determinan el hábito de la lectura.
Bueno, tambien influlle que la TV a ocupado en nuestras vidas el primer lugar. Esta internet, losipod, los celulares... la tecnología de la comunicacion, entretenimiento y ocio.
Tambien depende del país y su herencia cultural.
Se ha perdido uno de los placeres mas grandes que pueda disfrutar elser humano, eso se nota en la pesima escritura, en armar frases sin orden ni contexto y privarse de la enorme sutileza del idioma de autores y poetas, y en la pobreza del lenguaje cuando tenemos laenorme suerte de tener uno de los idiomas mas ricos que existen es una verdadera pena y ni los padres ni maestros favorezcan en los chicos y en los jovenes esta formidable aficion.
Por Educación.
Elsistema educativo está diseñado para ser muy lógico, es decir, está casado con promover sólo la parte izquierda del cerebro, esto en algún momento llega a hacer la lectura aburrida, sin eldesprendimiento imaginativo que impide la comprensión y la continuidad de la búsqueda. No incita al mundo de las ideas, a la creación, a la búsqueda, a la conquista, al pensamiento y a la duda.
Por el Tiempo
Lafalta de tiempo disponible de la mayoría de las personas en la sociedad. 
Si se trata de un niño y los padres les ayudan con las tareas, entonces buscan en internet porque les parece más fácil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS