documento

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La crisis financiera comenzo 29 de octubre de 1929, la segunda guerramnundia es la otra hgran influencia exterior del periodo. En este periodo los recursos del gobierno descendieron entre 1928 y1930 en 75 millones a 905 millones de pesos. El déficit obligo al Estado a colocar títulos en el mercado por el valor de 193 millones de pesos en 1929. Ek resuldado, debiado a la falta de absorción dela plaza fue que el gobierno se encontro a una parcial sesacion de pagos.
El comercio mundial descendió en un 61% entre 1929 y 1932. Las exportaciones argentinas sufieron ese impacti muy directamentey su volumen físico y de precios también decrecieron.
A diferencia de anteriores crisis, la del 1929 provoca entre otras una quiebra profunda y prolongafda en el sismema multilateral de comercio ypagos, y ello lleva a un abandono generalizado de las reglas del juego predominante, también a la formación de bloques los acuerdos bilaterales y el abandono del multilateralismo, la adopción decontroles de cambio, la adopción de tarigas sustancialmente mayores que las vigentes antes de las crisis. Para estimular una mayor ocupación interna, los países centrales impusieron trabas a lasexportaciones provenientes de los periféricos.
Otram consecuencia de la crisis internacional, fue la aguda caída del poder de compra de las exportaciones y de la caoacidad de importar, otra como el abandono dela conbvertivilidad del peso que causo una depreciación rápida de la moneda.




La conferencia que el Commonwealth realizo en Ottawa en 1932 dio comienzo de lo que en adelante se llamaríamovimiento del buy british (comprar productos británicos). Inglaterra firma acuerdos con Austria y Canada para dar a sus carnes preferencia en el mercado metrópolitano. Desde que se firmaron los acuerdos enOttawa, las exportaciones de carnes argentinas comenzaron a descender a razón de un 5% mensual.
El pacto Roca Runcieman, fue firmado por el vicepresidente y el ministro británico Walter Runciman,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS