Documento

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
TÉCNICAS DE LA CONTABILIDAD
Las técnicas contables es el conjunto de herramientas que utiliza el contador para la mejor investigación, compresión y presentación de la información.
Para lograr laenseñanzadesarrolladora de la contabilidad se ha elaborado un conjunto de técnicas para la solución de situaciones problemáticas contables. Existen técnicas relacionadas con la formalización de asientoscontables, técnicas para el análisis financiero, técnica en los registros, etc.
1. Ejemplo

2. Técnica de la cuenta T : Esta técnica nos permite determinar los saldos finales de un ejercicio operíodo. Ejemplo: después de realizar las operaciones en el libro diario realizamos esta técnica.
3. Técnica de la identificación del débito: Esta técnica permite determinar las cuentas que sedebitan en una operación económica determinada y su importe se emplea un determinado procedimiento de trabajo.
4. Técnica de la identificación del crédito : Esta técnica permite determinar las cuentas quese acreditan en una operación económica determinada y su importe. Analiza si solo algún recurso de la empresa, si la empresa adquiere alguna obligación, determina si cancela o disminuye algún derechoy si disminuye sus gastos.
Esta técnica consiste en comprobar si se cumple el método de la partida doble. En su aplicación se ejecuta algunas acciones:
a. Determino si se existen como mínimo unacuenta anotada al debe y otra anotada al haber.
b. Determino si la suma de los importes anotados en el haber es igual a la suma de los importes anotados en el debe.
5. Técnica de comprobación porpartida doble
6. Técnica de comprobación del débito: Consiste en comprobar la veracidad de los cuentas anotadas al debe. La aplicación de esta técnica implica el desarrollo de las siguientes acciones:1. Determina la naturaleza del saldo de la cuenta anotadas en el debe.
2. Si la cuenta es deudora, determina que aumenta en esta operación.
3. Si la cuenta es acreedora determina que disminuye en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS